
25 Oct 2001
Los polvos COTENE y los sistemas propios de Courtenay mantienen la primera posición en Australasia
DÜSSELDORF, 25 de octubre de 2001 – Courtenay es una división de ICO Incorporated (NASDAQ: ICOC), que se fundó en 1970 como una pequeña empresa de servicios petrolíferos. En la actualidad, ICO Incorporated es uno de los primeros proveedores de servicios especializados de transformación y distribución para la industria petroquímica de todo el mundo, y cuenta con instalaciones en Norteamérica, Europa y Australasia. Courtenay fue fundada en 1969 por John Courtenay, y ha crecido en el sector del rotomoldeo en Nueva Zelanda, Australia y la costa del Pacífico hasta ocupar actualmente la primera posición en tecnología y productos especializados. Hace poco ha abierto un centro en Malasia para atender a los crecientes mercados del sureste asiático, y sigue prestando servicio al sector invirtiendo constantemente en tecnología y apoyo técnico.
Los polvos COTENE™ de Courtenay están disponibles en 23 colores estándar y más de 20 grados de polietileno distintos, y se emplean en miles de productos. Además de la gama estándar de colores COTENE, Courtenay puede formular colores específicos, incluyendo acabados marmóreos, en respuesta a las necesidades individuales de cualquier cliente.
Courtenay también es el representante de Mold-In-Graphic Systems® en la región. Estos productos se pueden usar para crear gráficos de larga vida que no se pelarán, rayarán ni desgastarán por roce, porque se moldean directamente en el producto acabado durante el proceso de fabricación. Spray-In-Color permite crear productos polícromos con colores permanentes por estar moldeados en el propio producto. También ofrecen agentes de desmoldeo, potenciadores de superficie, adhesivos y el último desarrollo de todos: Mold-On-Graphics®, que permite aplicar gráficos sobre la superficie de un producto y termosellarlos al mismo.
En la gama de polvos de Courtenay también hay materiales de lecho fluidizado para recubrimientos de superficie, incluyendo grados resistentes a los UV y modificados a la adhesión, polímeros adhesivos para fondo de alfombrillas de automóvil y polímeros y aleaciones especializados.
El laboratorio de I+D de Courtenay permite a la empresa ayudar a los clientes en el desarrollo de productos, el perfeccionamiento de procesos y el moldeo de prototipos. También le acompaña en el recorrido gradual desde las tandas de producción piloto de un producto nuevo hasta la plena fabricación. En estas instalaciones también se pueden analizar problemas técnicos, ayudar al diseño y a la selección de materiales, evaluar aplicaciones nuevas y hacer ensayos de conformidad con normas y especificaciones. Asimismo, Courtenay es el representante en Australia y Nueva Zelanda de Rotolog, el sistema que permite a los moldeadores, fabricantes y responsables del desarrollo de materiales probar la eficacia de sus procesos de moldeo.
Recientemente, Courtenay ha desarrollado toda una gama nueva de materiales de Nueva Generación. Estos materiales especializados son el resultado de los últimos avances en tecnología polimérica y, una vez más, Courtenay fue el primer proveedor de Australasia capaz de suministrarlos. Un ejemplo es el sistema de Cotene One-Shot Foam, en el que el polietileno espumable se emplea como material innovador y ligero en muchas aplicaciones de ocio y comerciales.
Si desea más información sobre los productos y servicios de Courtenay, visite ICO Polymers en el estand 3E79-5 del Pabellón Americano, Salón 3 de la feria K2001.
™ COTENE es una marca de J.R. Courtenay Ltd.
™ ROTOLOG es una marca de Rotosystems Ltd.
®Mold-On-Graphics es una marca de Mold-In-Graphic Systems.
Notas para los editores
Acerca de ICO:
ICO Polymers, una empresa internacional con un volumen de negocios de 220 millones de dólares, es un proveedor líder de servicios especializados de transformación y distribución para la industria petroquímica. Sus actividades incluyen reducción de tamaño, compounding, mezclado y suministro de polímeros en polvo para una amplia gama de aplicaciones de numerosos sectores.
ICO Inc. tiene su sede central en Houston, Texas (EE.UU.) y una plantilla de más de 1.700 personas en 19 centros distribuidos por Estados Unidos, Europa y Australasia.