
23 Mar 2004
ARNITE® PET DE DSM ENGINEERING PLASTICS SOBRESALE EN LOS CUERPOS DE VÁLVULA PARA SERVOFRENOS EN AUTOMOCION
El Arnite® , tereftalato de polietileno (PET) de DSM Engineering Plastics es líder en cuerpos de válvula para servofreno en la automoción europea. Predomina en esta aplicación substituyendo las resinas termoestables a través de su extraordinaria estabilidad dimensional, alta resistencia y buen comportamiento a las temperaturas de hasta 130ºC que se alcanzan bajo el capó. Se ha comprobado que mantiene inalterables sus prestaciones después de más de un millón de ciclos, un importante requisito de fiabilidad. DSM Engineering Plastics ha puesto sus objetivos ahora en los mercados de EEUU y Asia donde los diseñadores, como sus colegas en Europa, se están alejando de las termoestables a la búsqueda de alternativas con mejores prestaciones y más económicas.
Los cuerpos de válvula de servofreno exigen funcionalidad a largo plazo tanto para el confort del conductor como para la seguridad. Cuando un conductor acciona el pedal del freno, el cuerpo de la válvula (colocado dentro del compartimento del motor, montado de forma característica en el mamparo cortafuegos) fuerza el aire a un lado del diafragma del servofreno. Entonces el diafragma se desplaza, ayudando a empujar el vástago del cilindro principal del freno, lo cual conlleva una ampliación de la presión del pie del conductor. Con el pie fuera del freno, la válvula cierra y el vacío del motor llena ambos lados del diafragma.
Dado que los cuerpos de válvula del servofreno están montados bajo el capó, están sujetos a amplias fluctuaciones de temperatura así como expuestos a una variedad de fluidos y gases. En funcionamiento, los cuerpos de válvula deben mantener una tolerancia dimensional muy estricta durante un período largo, resistir el desgaste y conservar la superficie lisa y pulida. Como componente relacionado con la seguridad, los cuerpos de válvula exigen altas prestaciones durante períodos de tiempo largos.
Anteriormente fabricados a partir de materiales termoendurecibles, los cuerpos de válvula de servofreno fabricados con materiales termoplásticos colaboran mucho mejor al peso del conjunto, son más económicos y permiten más libertad de diseño que los termoendurecibles. El Arnite® PET tiene ventajas sobre otros productos en las operaciones posteriores al moldeo al mismo tiempo ofrece importantes reducciones de peso.
DSM Engineering Plastics tiene más de 10 años de experiencia en aplicaciones para válvulas de servofreno, en colaboración con los fabricantes de automóviles líderes en Europa para desarrollar materiales que cumplan las exigencias de algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo.
Consultas de los lectores
DSM Engineering Materials
30 Pasir Panjang Road #13-31
Mapletree Business City
Singapore 117440
Singapore
Notas para los editores
DSM Engineering Plastics
DSM Engineering Plastics es un grupo de negocio que forma parte del “cluster” Performance Materials de DSM. DSM EP suministra en todo el mundo diversos tipos de poliamidas (PA6, PA66 y PA46), poliésteres (PBT, PET y TPE-E), policarbonato y polietileno de peso molecular ultraelevado (UHMWPE). Estos materiales se usan en componentes técnicos para electrodomésticos, equipos electrónicos y coches, en films aislantes para embalaje así como en muchas aplicaciones mecánicas y de extrusión.
Related images
Editorial enquiries
Thea Trilsbeek
DSM Engineering Materials
Willem van de Velde
EMG