SMS Plastics

Completada la gama de extrusoras cónicas de Battenfeld

Battenfeld Extrusionstechnik GmbH, de Bad Oeynhausen, ha reaccionado al tremendo éxito registrado con su primera extrusora cónica lanzando al mercado una serie completa con tres modelos. Además de la extrusora BEX 2-54 C, probada con éxito en el ámbito de los rendimientos medios, ya están disponibles una pequeña coextrusora modelo BEX 2-42 CC y un modelo más grande, el BEX 2-72 C.

Wolfgang Studener, Director General de Battenfeld Extrusionstechnik ha cambiado su lema “Lo paralelo es precioso” por “Errar es humano - BEX también puede ser cónico”: “Junto con la empresa americana American Maplan, integrada también en nuestro grupo, hemos desarrollado una extrusora cónica con una profundidad del filete cónicamente activa que destaca por el elevado rendimiento que proporciona, manteniendo un buena homogenización y buenas propiedades de la masa fundida. Nuestras extrusoras cónicas activas constituyen una alternativa real en determinadas aplicaciones, especialmente en el espectro de rendimientos medio y pequeño”.

Con la expresión ‘cónicamente activa’, el constructor de la máquina se refiere a que, en comparación con otras extrusoras cónicas, las de Battenfeld incorporan un husillo con una profundidad del filete menor en la zona de alimentación, aunque mayor en la zona de dosificación. La reducción insignificante del volumen de dosificación, junto con un par elevado, hace posible un aprovechamiento total de la máquina. Los ángulos negativos de los flancos en la zona de alimentación permiten una mayor superficie del husillo y, consecuentemente, un mejor precalentamiento del material. La mayor profundidad del filete del husillo aporta las principales ventajas en la zona de descarga, porque con la misma inclinación del husillo se consigue un mayor volumen de material transportado. Este diseño reduce el número de revoluciones del husillo sin mermar el rendimiento y prolonga por lo tanto la vida útil de los husillos. En cuanto al proceso de extrusión en sí, las menores temperaturas de la masa causadas por una menor fricción se pueden controlar mejor.

Además de la extrusora BEX 2-54 C, ya afianzada en el mercado en condiciones de producción y que cubre capacidades de producción de 20 a 140 kg/h, el modelo BEX 2-72 C está ahora disponible para capacidades de 50 a 250 kg/h. Este nuevo tamaño de máquina incorpora todas las características del modelo menor ya existente. Ambos cubren una gama de aplicaciones posibles muy amplia. La nueva extrusora ‘grande’ cónicamente activa destaca por su elevada flexibilidad y también se puede utilizar con resultados excelentes en la fabricación de perfiles principales para ventanas en velocidades medias de 3 m/min. La serie de extrusoras ‘cónicamente activas’ se completa con la ‘pequeña’ coextrusora BEX 2-42 CC, diseñada para ca-pacidades de producción de 10 a 70 kg/h.

Consultas de los lectores

SMS Plastics Technology
Scherl 10
58540 Meinerzhagen
Germany

+49 +2354 72 566

presse@​bse.sms-k.com

www.sms-k.com


Notas para los editores


SMS Plastics Technology is a member of SMS AG.

SMS AG is the holding for a group of international companies specialising in plant construction and mechanical engineering for the processing of steel, non-ferrous metals and plastics. The group is comprised of the business areas of Metallurgical Plants and Rolling Mill Technology, Tube, Long Products and Forging Technology as well as Plastics Technology. In 2002, the group’s 9,900 employees at facilities all over the world achieved a total turnover of about EUR 2.20 bn.

Related images

 

Editorial enquiries

Public Relations Department
SMS Plastics Technology

presse@​bse.sms-k.com

 

 

Share

 

More news from