
19 Jan 2011
SABIC se asocia a MAUSER para desarrollar HDPE granulado rentable y de altas prestaciones para recipientes industriales
Sittard, Holanda, 19 de enero de 2011 – SABIC, uno de los líderes mundiales del sector de los plásticos, ha anunciado hoy que su material de altas prestaciones HDPE ICP 5602 SABIC® para recipientes industriales ya está comercialmente disponible. Este revolucionario polietileno de alta densidad (HDPE) —desarrollado en colaboración con MAUSER, un fabricante puntero de productos de embalaje industrial— se ha concebido para el moldeo por soplado de bidones estancos con una capacidad de entre 25 y 220 litros. La resina HDPE ICP 5602 SABIC® combina una rigidez y una resistencia al impacto muy elevadas con un comportamiento excelente en la transformación y una resistencia óptima al agrietamiento bajo tensión ambiental (ESCR) y a las sustancias químicas. De especial importancia, este material aporta un índice de fluidez en masa mejorado, lo que supone mayor productividad y menor consumo de energía, y su presentación granular —distinta del formato tradicional en polvo— reduce la cantidad de material sobrante, aumenta el rendimiento de la máquina y permite una manipulación de producto más segura.
La resina HDPE ICP 5602 SABIC® está concebida para ser utilizada en la producción de recipientes con homologación UN, sujeto a las aprobaciones y registros de los distintos gobiernos. Sus excelentes prestaciones cumplen los requisitos de la UN para embalajes de plástico, por lo que resulta idónea para el almacenamiento y el transporte de líquidos de gran valor o peligrosos. Además, el material también está homologado para aplicaciones de contacto con alimentos.
«MAUSER se enorgullece de suministrar embalajes y servicios que combinan la rentabilidad con las altas prestaciones y la protección medioambiental —dice Wim Bloks, Jefe Mundial de Compras de MAUSER—. Cuando vimos que necesitábamos una tecnología de resinas mejorada que pudiera responder a nuestras expectativas de sostenibilidad, nos dirigimos a SABIC por su experiencia, innovación y capacidad de respuesta a nuestras necesidades. El HDPE granulado que SABIC creó en estrecha cooperación con nuestros expertos de desarrollo de producto y transformación operativa cubrió todos nuestros requisitos, entre ellos el de contar con una fuente de suministro fiable y a largo plazo. Este material está teniendo un impacto muy positivo en nuestros resultados de fabricación y sostenibilidad, al tiempo que satisface la demanda de los clientes.»
Gracias al nuevo grado de resina HDPE de SABIC® para contenedores industriales, MAUSER ha podido aumentar el rendimiento de la producción de bidones estancos de gama alta. Además, la forma granulada del material es toda una ventaja a la hora de manejarlo y para la limpieza dentro de las fábricas.
«Nuestras capacidades de investigación y desarrollo, a la vanguardia del sector, permitieron a SABIC crear una línea de producto nueva en tan sólo 18 meses —dice Mario Scholle, Director Comercial de HDPE en SABIC para la región de Europa—. Al mejorar las prestaciones y la transformabilidad e incluso desarrollar una forma granular más útil, hemos cubierto la necesidad que tenía MAUSER de una innovación auténtica. Esta colaboración está ahora beneficiando a la industria de los contenedores en su conjunto. Nuestra vinculación estratégica con los clientes es un aspecto esencial del liderazgo tecnológico de SABIC.»
Consultas de los lectores
Innovative Plastics | Polymers | |
1 Plastics Avenue | Europaboulevard 1 | |
Pittsfield, Mass. | 6135 LD Sittard | |
United States | Netherlands | |
Tel: +1 413 448 7383 | Tel: +31 (0)46 722 2399 | |
Email: jodi.kennedy@sabic-ip.com | Fax: +31 (0)10 264 4823 | |
Web: www.sabic-ip.com | Email: rachel.kundra@sabic-europe.com | |
Web: www.sabic.com |
Netherlands
Notas para los editores
SABIC
Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es una de las principales compañías petroquímicas del mundo. Figura entre los líderes del mercado mundial en la producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, así como de glicoles, metanol y fertilizantes.
SABIC registró en 2010 un beneficio neto de 21.500 millones de riales (5.730 millones de dólares). Su facturación en 2010 fue de 152.000 millones de riales (40.500 millones de dólares). Los activos totales al final de 2010 ascendían a 317.600 millones de riales (84.500 millones de dólares).
Las actividades de SABIC se agrupan en las unidades de Productos Químicos, Polímeros, Productos Químicos de Altas Prestaciones, Fertilizantes, Metales y Plásticos Innovadores. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación y posee 18 centros especializados en tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., los Países Bajos, España, Japón, la India y China. La compañía opera en más de 40 países de todo el mundo, con un total de más de 33.000 empleados.
SABIC también posee instalaciones de producción de gran escala en Arabia Saudí, América, Europa y Asia-Pacífico. La producción global de SABIC ha crecido desde los 35 millones de toneladas en 2001 hasta los 66 millones de toneladas en 2010.
Con sede en Riad, SABIC fue fundada en 1976 cuando el gobierno de Arabia Saudí decidió emplear los hidrocarburos gaseosos asociados a su producción de petróleo como principal materia prima para la obtención de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí es propietario del 70% de las acciones de SABIC, mientras que el 30% restante está en manos de inversores privados de Arabia Saudí y de otros países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.
SABIC en Europa
SABIC posee en Europa 12 plantas de producción de escala internacional que fabrican polietilenos, polipropilenos, termoplásticos de ingeniería y productos químicos. Una amplia red de oficinas de ventas locales y centros logísticos es responsable de la venta de estos y otros productos fabricados en otras regiones del mundo. Además, SABIC cuenta con tres instalaciones de investigación con sede en la región, que forman parte de su organización mundial de tecnología e innovación.
SABIC cuenta con unos 6000 empleados en toda Europa.
MAUSER
El Grupo MAUSER, fabricante líder de productos de embalaje industrial, cuenta con una plantilla de aproximadamente 4.000 empleados y tiene una facturación de en torno a mil millones de euros. Su negocio más importante es el de embalaje de plástico, seguido del de grandes recipientes para granel, servicios de reacondicionamiento y maquinaria para la producción de embalajes. El Grupo MAUSER tiene más de 50 centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Sus dos redes —una para plásticos y otra para la producción de bidones de acero— están formadas por unos treinta miembros en más de veinte países, y hacen que los productos y servicios de calidad de MAUSER estén disponibles en todo el mundo.
Para más información, www.mausergroup.com.
Notas para la prensa
• Al tratarse de un acrónimo, «SABIC» debe aparecer siempre impreso con todas sus letras en mayúscula.
• ® Marca registrada de SABIC
Editorial enquiries
Solange Schlösser
SABIC
Kevin Noels
Marketing Solutions NV