Milliken & Company

La tecnología de nucleación Hyperform® de Milliken consolida grandes mejoras en el polietileno

Gent, Bélgica – 11 de enero de 2011 – Milliken, una división de Milliken & Company, ha superado uno de los mayores retos de la industria de los plásticos: nuclear con éxito el polietileno (PE). Hyperform® HPN-20E, en estos momentos el agente nucleante para PE más eficiente del mundo, permite alcanzar temperaturas pico de cristalización más altas, lo que puede llevar a reducciones de tiempo de ciclo y a mejoras de productividad de entre el 10 y el 20 por ciento (en función de la transformación y del diseño de la resina). Puede asimismo potenciar las prestaciones de barrera al oxígeno y al vapor de agua entre un 20 y un 40 por ciento (en función también de la transformación y del diseño de la resina), lo que supone la posibilidad de alargar la vida de almacenaje de contenidos perecederos como alimentos secos, productos lácteos, vitaminas y nutricéuticos. Hyperform HPN-20E y otras soluciones de nucleación de Milliken de pronta aparición respaldan la sostenibilidad porque amplían el uso del PE, un plástico de fácil reciclado, en aplicaciones de envase y embalaje muy diversas.

Esta tecnología es apropiada para polietileno de alta densidad (HDPE) utilizada en film soplado, moldeo por extrusión-soplado y moldeo por inyección, además de PE lineal de baja densidad (LLDPE), sobre todo LLDPE de fase gaseosa C4.

«Desde nuestra posición puntera mundial en agentes de nucleación para polipropileno, en Milliken también nos estamos centrando en el polietileno para responder a una necesidad desde hace tiempo pendiente de mejoras de transformación y de prestaciones —dice Wim Van de Velde, Director Global de Marketing para Nucleación de Polietileno de Milliken—. Estamos haciendo una gran inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías de aditivos de polietileno para atender a nuestros clientes y fomentar el uso de este material reciclable. El polipropileno y el polietileno nucleados son alternativas ecorresponsables a otras resinas. Confiamos en que nuestras tecnologías Hyperform tendrán un impacto positivo considerable en el sector y en las iniciativas de reciclado de plásticos.»

Ventajas para los transformadores, las empresas de envasado y embalaje y los consumidores

El agente nucleante de Milliken Hyperform HPN-20E ofrece ventajas importantes para todo el sector del PE. Para los transformadores y los moldeadores, esta tecnología reduce los tiempos de ciclo y abarata por consiguiente los costes del sistema.

Hyperform HPN-20E eleva la temperatura de cristalización pico del PE y aumenta considerablemente la velocidad de cristalización (se reduce el half-time), lo que en el moldeo por inyección y en el de extrusión-soplado permite desmoldear más deprisa las piezas y en el soplado de film contribuye a aumentar la producción.

El cambio en la orientación del cristal del polímero nucleado también resulta en una mejora de las propiedades de barrera de entre el 20 y el 40 por ciento para aplicaciones de HDPE de film soplado y de moldeo por extrusión-soplado. Esto es muy importante en el envasado de alimentos secos como los cereales. Las empresas que utilizan PE tratado con Hyperform HPN-20E pueden elegir ahora entre dos resultados deseables: alargar la vida de almacenaje de los productos con film del mismo espesor o utilizar un film de menor calibre conservando la vida de almacenaje actual.

Las prestaciones de barrera mejoradas también reducen los costes porque disminuyen la evaporación. Pasándose al PE nucleado, los fabricantes de productos de cuidado personal no tendrían que preocuparse más de sobrerrellenar las botellas y los recipientes para compensar las pérdidas de volumen debidas a las filtraciones de vapor de agua, ni necesitarían añadir fragancias adicionales para garantizar una presencia duradera.

Hyperform HPN-20E es asimismo un buen clarificante para film soplado de LLDPE, sobre todo LLDPE de fase gaseosa C4. Dada la escasez de LDPE en algunas partes del mundo, esta tecnología podría permitir a los transformadores reducir la cantidad de LDPE utilizada en una solución típica de mezcla LLDPE/LDPE en la que el LDPE se emplea para mejorar la óptica y no la resistencia de masa fundida.

Hyperform HPN-20E está disponible en el mercado en forma de aditivo puro en polvo o de solución masterbatch.

Consultas de los lectores

Milliken & Company
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 GENT
Belgium

+32 9 265 1136

Veerle.Dewolf@​milliken.com

www.milliken.com/en-us/businesses/chemical

@MillikenChem

milliken-chemical

MillikenChemical

www.milliken.com

millikenandco


Notas para los editores


Milliken & Company

Milliken es una empresa tecnológica privada líder internacional que atiende a los mercados textil, químico y de revestimiento de suelos, y su principal interés es construir una sólida cultura de integridad, innovación y excelencia.

Milliken Chemical, una división de Milliken & Company, se especializa en el desarrollo y producción de aditivos y colorantes para los sectores globales de los plásticos y el cuidado del hogar, y presta apoyo a sus clientes desde los centros de aplicación y desarrollo que tiene distribuidos por todo el mundo.

Para más información sobre los colorantes y pigmentos poliméricos de Milliken Chemical, visite www.millikenchemical.com y www.clearpp.com.

Hyperform es una marca registrada de Milliken & Company.

Related images

 

Editorial enquiries

Veerle de Wolf
Milliken & Company

+32 9 265 1136

Veerle.Dewolf@​milliken.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014

jvandervelden@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from