KRAIBURG TPE

La economía Circular en el foco de atención: KRAIBURG TPE amplía la oferta con soluciones de TPE con la certificación ISCC PLUS

Este fabricante, con sede central en la localidad alemana de Waldkraiburg, ya en diposición de ofrecer elastómeros termoplásticos con su correspondiente certificación ISCC PLUS (balance de masas). Principalmente son los clientes pertenecientes a los sectores de los bienes de consumo y la medicina los que se ven beneficiados por la novedad y respaldados en su camino orientado hacia una Economía Circular.

KRAIBURG TPE ya comercializa soluciones de TPE seleccionadas con certificación ISCC PLUS. Mediante el balance de masas en el marco de una exhaustiva verificación, se asegura el cumplimiento de diversas normas sociales y ecológicas, lo que representa una ventaja tanto para los fabricantes como para los consumidores finales. Esto garantiza una completa trazabilidad en la cadena de suministro, que incluye además un certificado de origen de materias primas y materiales. Son los clientes de TPE de los sectores de médico farmacéutico y de bienes de consumo, que están sometidos a fuertes regulaciones, los principales beneficiarios al no tener que iniciar ningún otro proceso de aprobación.

Sigue aumentando la demanda y la exigencia de soluciones más sostenibles en la industria del plástico, y las empresas fabricantes han identificado diferentes posibilidades para proporcionar a los clientes productos que contribuyan a desarrollar la Economía Circular. En particular, crece el uso de compuestos de TPE con contenido de material reciclado para reaccionar a las necesidades del mercado. Sin embargo, en algunos sectores el cambio supone un reto porque los compuestos utilizados están sujetos a normativas especiales y disposiciones legales, que hoy excluyen, por ejemplo, el uso de materiales reciclados. Además, determinadas materias primas deben ser sometidas a largas pruebas en los establecimientos de fabricación y procesado para que en definitiva se permita su transformación. En tales casos, la conversión del material en un componente de producto más sostenible no es factible sin un incremento significativo de gastos y costes. De ello se ocupa KRAIBURG TPE mediante soluciones con certificación ISCC PLUS (balance de masas), para apoyar así a los clientes en la conversión hacia productos más sostenibles y dar juntos el siguiente paso en dirección a la Economía Circular.

«Tanto para nuestros clientes como para KRAIBURG TPE, el uso de materiales certificados con ISCC PLUS (enfoque de balance de masas) significa ventajas en la transición desde materias primas fósiles hacia otras más sostenibles. La certificación garantiza que toda la cadena de suministro cumple estrictas normas ambientales y sociales. Por otra parte, gracias al enfoque de balance de masas, los compuestos que contienen materiales certificados con ISCC PLUS equivalen por completo desde el punto de vista regulatorio a sus homólogos fósiles», explica la Dra. Andrea Winterstetter, quien dirige el área de Sostenibilidad Corporativa en KRAIBURG TPE. «En términos generales, el uso de materiales dotados de la certificación ISCC PLUS con un enfoque de balance de masas constituye un hito estratégico, que ofrece ventajas tangibles a nuestros clientes y a nosotros como empresa, y que ayuda a todas las partes interesadas a alcanzar los objetivos relativos a la sostenibilidad y al clima.»

ISCC es un sistema de certificación aplicable, reconocido y estandarizado a nivel mundial, que abarca materias primas biológicas, biocirculares y circulares. El enfoque de balance de masas posibilita un aumento gradual en la proporción de materias primas más sostenibles. De esta forma se reemplazan las materias primas fósiles y se reduce progresivamente la huella de CO2e. Este enfoque de balance de masas permite mezclar materias primas renovables y fósiles en los procesos de producción y asegura que el porcentaje sostenible permanezca trazable en el balance. Otra ventaja para los clientes y los encargados del procesado de producto radica en que la solución inmediata hace innecesaria una prueba confirmatoria. Los clientes reciben un producto químicamente idéntico a las soluciones existentes, por lo que se mantienen los parámetros de proceso vigentes hasta el momento.

Josef Neuer, director de Gestión de Productos en KRAIBURG TPE, resume el posicionamiento de ISCC PLUS: «Para nosotros es un gran paso poder ahora ofrecer a los clientes, además, compuestos de TPE con certificación ISCC PLUS a través de un enfoque de balance de masas. Estos enriquecen nuestra línea de productos THERMOLAST® con soluciones de carácter más sostenible. En el marco de ISCC PLUS, nuestra atención se centra en los sectores de envasado, cuidado personal y medicina, donde resultan importantes las ventajas de usar materiales más sostenibles. Estamos convencidos de que esta expansión será valorada tanto por los clientes que ya están encaminados hacia una mayor sostenibilidad como por aquellos que desean emprender los siguientes pasos en esa dirección. ¡Estamos decididos a integrar a nuestros socios y clientes en este camino para lograr el mejor resultado posible!»

La certificación ya está disponible y es válida actualmente para productos suministrados en la región de ventas de Europa, Oriente Medio y África.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany

+49 8638 9810-0

info@​kraiburg-tpe.com

www.kraiburg-tpe.com

kraiburg-tpe/

channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ


Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2021, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 682 generó unas ventas de 216 millones de euros.

Related images

Desde su sede central en la localidad alemana de Waldkraiburg, KRAIBURG TPE ya ofrece los reconocidos elastómeros termoplásticos con su correspondiente certificación ISCC PLUS (balance de masas). 
(Foto: © 2023 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568

juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024

rverschuuren@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from