
10 Mar 2022
Versátil y sostenible: Universal PCR TPE
Universal PCR TPE como expresión polifacética para el sector del plástico
La flamante solución de KRAIBURG TPE permite alcanzar hasta un 40% de contenido reciclado post-consumo. El foco de atención también está puesto en la calidad y la disponibilidad. Eso es lo que suministra el mencionado fabricante de plásticos desde la localidad alemana de Waldkraiburg. Lo hace a través de Universal PCR TPE, un compuesto de aplicación universal con una sofisticada mecánica.
En la actualidad, el mundo de los plásticos experimenta una oleada olímpica de valores orientados a la sostenibilidad: el material deseado debe ser más rápido, más alto, más verde... Sin embargo, lo que jamás debe quedar rezagado es el aspecto de la calidad. La solución más sostenible es aquella que puede ser utilizada por un período prolongado. Eso no solo sirve para ahorrar tiempo, energía y recursos, sino que además resulta convincente para el consumidor. Los resultados de las encuestas confirman este cambio de tendencia: se sanciona a las empresas que presentan una política deficiente en cuanto a la sostenibilidad y se adaptan las pautas de consumo. La sostenibilidad constituye un criterio para la compra. KRAIBURG TPE acompaña a los clientes en esta etapa de cambio en el consumo y, con Universal PCR TPE, suministra una solución polifacética y apta para muchos campos de aplicación.
El flamante elastómero termoplástico (TPE) de KRAIBURG TPE, que ha sido desarrollado especialmente para aplicaciones de consumo e industriales, presenta hasta un 40% de contenido reciclado post-consumo (PCR). Conforme a la norma ISO 14021, el fabricante aprovecha material que ya no puede ser utilizado para el fin previsto por consumidores finales en el ámbito doméstico e industrial. Con Universal PCR TPE de KRAIBURG TPE, el líder del sector apoya a clientes y usuarios finales para que cumplan sus objetivos y realicen aplicaciones con criterios de sostenibilidad. Ofrece así un plástico versátil y resistente, que surge como alternativa a las soluciones establecidas en el mercado.
"A través de los nuevos desarrollos, KRAIBURG TPE apuntaba sobre todo a ofrecer a los clientes una alternativa madura frente a nuestros compuestos más demandados. Universal PCR TPE es nuestro material versátil y eficaz en el campo de los compuestos, con un contenido de 13-40% proveniente de materiales reciclados a partir de flujos de residuos domésticos, comerciales e industriales", explica Dr. Jan Bothe, quien se desempeña como científico para el desarrollo de productos en KRAIBURG TPE. "Hemos destinado mucho tiempo para desarrollar un producto que puede marcar una verdadera diferencia. Con esta serie, logramos ofrecer a los clientes y las personas interesadas una opción viable y de alta calidad como alternativa frente a los productos convencionales."
Otras ventajas de Universal PCR TPE radican en el color y la mecánica. Los diseñadores y desarrolladores valoran las múltiples posibilidades adaptadas a las necesidades en relación con la elección cromática y la coloración: se pueden seleccionar compuestos en tono natural (a fin de permitir soluciones específicas para cada cliente) o en el típico gris de reciclaje. Cabe también destacar la aptitud para el procesado del compuesto, que no tiene nada que envidiar a las soluciones comerciales habituales y que establece nuevos estándares en el ámbito de los compuestos con PCR. Los gerentes de productos se benefician de una calidad alta y constante, así como de la disponibilidad en Europa. En caso de necesidad y de solicitud, se pueden expedir los certificados de conformidad con el reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH) y con la directiva sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS).
Universal PCR TPE ya se encuentra disponible para clientes de la Región de Europa, Oriente Medio y África.
Consultas de los lectores
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
Notas para los editores
Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2021, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 682 generó unas ventas de 216 millones de euros.
Related images

La flamante solución de KRAIBURG TPE permite alcanzar hasta un 40% de contenido reciclado post-consumo. (Foto: © 2022 KRAIBURG TPE)
Editorial enquiries
Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
juliane.schmidhuber@kraiburg-tpe.com
Rita Verschuuren
EMG