KRAIBURG TPE

Join our Journey: TPE con conductividad térmica

KRAIBURG TPE ofrece una alianza estratégica para aplicaciones industriales y de fabricantes de equipos originales (OEM)

Con el eslogan "Join our Journey", KRAIBURG TPE convoca a clientes y socios interesados en formar alianzas para el desarrollo. El foco de atención está puesto en un tema muy demandado de cara al futuro: los TPE con conductividad térmica. El objetivo consiste en desarrollar soluciones y componentes para el mercado de los automóviles y de la industria.

Es posible combinar y aprovechar los opuestos: La gestión térmica inteligente, en forma de plásticos conductores junto con aislamiento eléctrico, permite modificar a largo plazo la práctica actual en muchos campos de la industria. En la línea de llegada esperan soluciones más delgadas, reducción de puntos problemáticos y libertad de diseño en combinación con una altísima seguridad en el proceso de inyección. Impulsada por una creciente demanda, KRAIBURG TPE amplía su gama de soluciones y, para ello, busca formar alianzas innovadoras con clientes y socios a fin de alcanzar el siguiente nivel. ¿Cuál es la meta?: Promover el desarrollo conjunto de compuestos de calidad superior, en una aplicación con rendimiento fiable, duradero, excelente y eficiente desde el punto de vista energético.

A partir de los primeros desarrollos y ensayos, KRAIBURG TPE sabe a ciencia cierta que los plásticos termoconductores unidos al aislamiento eléctrico proporcionan un valor añadido al sector del automóvil, sobre todo en el caso de los OEM dedicados a la electromovilidad y los fabricantes de baterías. Pero también la industria obtiene un beneficio adicional gracias a estas soluciones: una gestión térmica sofisticada del sistema electrónico ofrece ventajas a quienes fabrican herramientas eléctricas, luces LED, estaciones/conectores de carga y elementos periféricos para bicicletas eléctricas, así como sus accesorios y diferentes componentes eléctricos y electrónicos.

Hasta el momento, en escenarios similares de aplicación se suele recurrir a disipadores térmicos de aluminio con siliconas, almohadillas y pastas, que en la mayoría de los casos plantean desafíos en lo que respecta al procesado y la seguridad. Si se compara con estos materiales provistos de conductividad térmica, la aptitud para el procesado termoplástico de los TPE representa una ventaja en relación con los métodos convencionales. Además, una solución basada en TPE puede desplegar su potencial:

  • Disponibles en durezas Shore A de 55 a 75
  • Diferentes conductividades térmicas de hasta 3 W/(m*K)
  • Posibilidad de adhesión a poliolefinas o poliamidas en la inyección bicomponente
  • Sin PVC ni siliconas

Gracias a la seguridad en el proceso de inyección de los TPE con conductividad térmica, el TPE permanece en su sitio en el montaje y durante el uso. Con su visión de TPE termoconductores, KRAIBURG TPE adquiere un papel innovador, ya que en la gama ofrecida hasta ahora no existía la combinación de adhesión a PP o PA con conductividad térmica. "Debido al aumento de la densidad de potencia en las instalaciones, es cada vez más importante mejorar la gestión térmica. El futuro mercado de los TPE con conductividad térmica experimentará un fuerte crecimiento, y con nuestro material estamos muy bien posicionados", señala la Ing. Martina Hetterich, quien dirige el proyecto de Desarrollo Avanzado en KRAIBURG TPE, y destaca así lo necesaria que resulta esta solución.

KRAIBURG TPE convoca ya a aquellos socios cualificados que tengan necesidades e ideas concretas de sus proyectos, así como la posibilidad de someter diferentes TPE a un proceso de prueba y evaluación.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany

+49 8638 9810-0

info@​kraiburg-tpe.com

www.kraiburg-tpe.com

kraiburg-tpe/

channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ


Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2021, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 682 generó unas ventas de 216 millones de euros.

Related images

El avance conjunto como objetivo: bajo el eslogan "Join our Journey", KRAIBURG TPE se alía a pioneros comprometidos para alcanzar el siguiente nivel en materia de TPE con conductividad térmica. 
(Foto: © 2022 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568

juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024

rverschuuren@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from