KRAIBURG TPE

Nuevos compuestos THERMOLAST® K para aplicaciones destinadas al contacto con alimentos grasos

KRAIBURG TPE establece nuevos estándares en el contacto con alimentos

Con sus dos nuevas series de compuestos, FC/CM1 y FC/CM2, KRAIBURG TPE cumple las principales normativas para las aplicaciones destinadas al contacto con alimentos: el Reglamento (UE) Nº 10/2011 en Europa y el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Estas nuevas series han sido desarrolladas especialmente para el contacto con alimentos grasos y se destacan, además, por una agradable sensación táctil y su mejora en las propiedades organolépticas. Su espectro de aplicaciones incluye —entre otras— envases reutilizables, válvulas dosificadoras y dispensadores de alimentos.

La mayor conciencia de los consumidores en materia de medio ambiente y sostenibilidad ha generado en muchos sectores un aumento constante en la demanda de productos reutilizables. Entre los ejemplos típicos se encuentran los recipientes para alimentos (como loncheras tipo "tupper", jarras y unidades con cierre hermético), donde los sellados de las tapas suelen fabricarse con elastómeros termoplásticos.

Sin embargo, el uso de estos productos finales exige contar con materiales fiables para garantizar la inocuidad fisiológica a largo plazo. Dentro de este marco, la normativa existente para aplicaciones plásticas expuestas a un contacto directo con alimentos –el Reglamento (UE) Nº 10/2011– define límites estrictos respecto a la migración admisible de sustancias de los materiales. Asimismo, mediante la composición de los compuestos, KRAIBURG TPE se ajusta a lo establecido en el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

En combinación con un sofisticado diseño de los productos finales y con la nueva composición de las formulaciones presentes en las series FC/CM1 y FC/CM2, los componentes han de ajustarse a los valores límite de migración que fija la ley.

"En los últimos años trabajamos con intensidad sobre esta temática y realizamos una gran inversión dirigida a la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos de TPS, con el fin de obtener aplicaciones seguras en el contacto con alimentos", dice Franz Hinterecker, CEO de KRAIBURG TPE. "A partir de exhaustivos análisis y estudios, logramos determinar bases precisas para el cálculo de las propiedades de migración y transferir luego este conocimiento a la formulación de variantes comerciales de TPS."

En este contexto, Hinterecker señala además que debido a su composición extremadamente variable los compuestos de TPE pueden mostrar un comportamiento muy complejo en lo que respecta a la migración. "Por lo tanto, el único camino consiste en adaptar con la mayor precisión posible la formulación de las distintas series a los medios de contacto previstos, como aceites comestibles y alimentos grasos (mayonesa, aderezos y salsas, carne, etc.). Para asegurar esto, al formular los materiales, adoptamos un enfoque tan integral como específico en torno al potencial de migración.

En total conformidad con las tres directrices regulatorias antes mencionadas, los flamantes compuestos THERMOLAST® K de las series FC/CM1 y FC/CM2 mejoran de manera significativa el control de migración en comparación con los TPS convencionales. La minimización del potencial de migración les proporciona una aptitud particular para aquellas aplicaciones que presentan un contacto directo con alimentos grasos.

Por otra parte, gracias a una excelente superficie y a sus propiedades mecánicas, los nuevos materiales de KRAIBURG TPE otorgan una larga vida útil a los recipientes reutilizables y sus respectivas tapas. Con una muy buena capacidad de recuperación, también resultan ideales para los sistemas de cierre y las válvulas dosificadoras que se usan en envases de productos alimenticios. Las dos series nuevas ofrecen muchas libertades desde el punto de vista de la técnica de procesado, lo que permite implementar geometrías de mayor complejidad. Los compuestos se suministran de forma inmediata en cualquier parte del mundo.

Durante la feria K 2019 (pabellón 6, stand C-58-04), KRAIBURG TPE presentará las dos nuevas series de TPE pertenecientes a la familia THERMOLAST K.
Durante la feria K del 16 al 23 de octubre, los expertos en materiales y mercado de KRAIBURG TPE están dispuestos a mantener conversaciones técnicas con los clientes y prospectos y a proporcionarles materiales y servicios competentes en el stand C58-4 de "Rubber Street" en el pabellón 6. El fabricante también ofrece la oportunidad de echar un vistazo al interior de su "fábrica de ideas" en el stand E22 del pabellón 6. Para más información o para concertar una entrevista durante la K 2019, póngase en contacto con Simone Hammerl (simone.hammerl@kraiburg-tpe.com) o visite www.kraiburg-tpe.com/en/k-dusseldorf-2019.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany

+49 8638 9810-0

info@​kraiburg-tpe.com

www.kraiburg-tpe.com

kraiburg-tpe/

channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ


Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2018, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 640 generó unas ventas de 189 millones de euros.

Related images

Los nuevos compuestos THERMOLAST® K de las series FC/CM1 y FC/CM2 satisfacen las más altas exigencias respecto a la migración controlada de plásticos expuestos al contacto con alimentos y son aptos, entre otras cosas, para recipientes reutilizables tipo "tupper", jarras, válvulas dosificadoras, unidades con cierre hermético, etc. 
(Foto: © 2019 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Simone HammerlSimone Hammerl
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 564

simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Bridget NgangBridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301

bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Siria NielsenSiria Nielsen
EMG

+31 164 317 036

snielsen@​emg-marcom.com

@siriajonna

 

 

Share

 

More news from