
27 Aug 2001
Honeywell pone la primera piedra de su nueva planta de productos de flúor HFC-245fa, cuya puesta en marcha está prevista para el primero de julio de 2002
Honeywell ha anunciado la construcción de su centro de producción de HFC-245fa, que se prevé que comenzará a funcionar el 1 de julio de 2002. El 5 de abril de 2001, la empresa quiso celebrar el inicio de las obras con un acto dedicado a los clientes.
«Este hito subraya nuestro liderazgo técnico permanente y el compromiso que hemos adquirido de responder a las necesidades a largo plazo de la industria mundial de la espuma –dice Carol Bibb, Directora Comercial de la división Specialty Fluorine de Honeywell–. Nos alegra que fueran tantos los clientes de espuma que lo pudieron celebrar con nosotros.»
Entre los asistentes al acto se hallaban representantes de los sectores del poliuretano y del poliisocianurato y organismos locales y estatales. Como parte de la celebración se ofreció a los invitados una fiesta estilo cajún y excursiones a Bourbon Street y a la histórica Nueva Orleans.
El hidrofluorocarburo HFC-245fa es el agente inocuo para la capa de ozono de Honeywell concebido principalmente para sustituir al hidroclorofluorocarburo HCFC-141b en diversas aplicaciones de agentes espumantes, como espuma aislante para refrigeradores y congeladores, espuma integral en tableros para la construcción de cubiertas y revestimientos y propelente para aerosoles en aplicaciones para construcción, espuma utilizada en vehículos de transporte con aislamiento y todo un abanico de otras aplicaciones de espuma aislante.
El HCFC-141b está siendo eliminado progresivamente en el marco del Protocolo de Montreal sobre Sustancias Nocivas para la Capa de Ozono. Estados Unidos tiene prevista la supresión de su producción para el 31 de diciembre de 2002, en tanto que en Europa se han establecido retiradas del HCFC-141b del mercado entre los años 2002 y 2004. Otras reducciones mundiales del Potencial de Ataque al Ozono (ODP), obligatorias para todos los países firmantes del Protocolo de Montreal, empiezan el 1 de enero de 2004.
Datos sobre la ubicación y la construcción
Honeywell ha aprovechado su reciente experiencia en el diseño y construcción de plantas parecidas a la que ahora se está edificando en Geismar, y espera tenerla acabada en el plazo previsto. En el momento de mayor intensidad de las obras participarán aproximadamente 1.200 contratistas. Esta planta supone una importante inversión y se prevé que dará lugar a entre 40 y 60 puestos de trabajo permanentes.
La ubicación de Geismar, en Luisiana, se adapta muy bien a la producción de hidrofluorocarburo.
Según David Cope, Director de Planta del centro de Honeywell en Geismar, «los trabajadores de Geismar tienen un récord destacado en seguridad y productividad, y esta inversión es un homenaje a su dedicación».
Actualmente, Honeywell fabrica una variedad de productos basados en flúor en el complejo de Geismar, que es lo bastante grande como para dar cabida a la planta nueva. En la misma zona se halla la firma Vulcan Chemicals, que está al día con una planta para suministrar las materias básicas para la producción de HFC-245fa.
El aislamiento y la no inflamabilidad son ventajas clave del HFC-245fa
«El HFC-245fa es el sustituto principal del HCFC-141b y desempeñará un papel fundamental a la hora de mejorar el rendimiento energético de los electrodomésticos, los vehículos de transporte refrigerado y los edificios».
«Al mejorar el rendimiento energético y, por consiguiente, hacer descender el consumo de electricidad, el uso de HFC-245fa servirá también para reducir las emisiones de CO2 y contribuirá a la lucha contra el calentamiento mundial», dice Carol Bibb.
«Las prestaciones aislantes del HFC-245fa son superiores a las de otros productos inocuos para la capa de ozono, como los hidrocarburos, el HFC-365mfc y el HFC-134a– sigue explicando Bibb–. En la actualidad, Honeywell está trabajando con los clientes para diseñar mezclas de HFC-245fa que les permitan obtener unas características de aislamiento y una rentabilidad que se ajusten todavía más a sus necesidades», concluye Bibb.
Otra ventaja clave del HFC-245fa es su no inflamabilidad, que lo conviert
Consultas de los lectores
Honeywell
Wunstorfer Strasse 40
30926 Seelze
Germany
Notas para los editores
Honeywell Fluorine Products forma parte de la división Specialty Chemicals de Honeywell, líder mundial en la fabricación y suministro de productos químicos y composiciones especializadas para una diversa gama de aplicaciones. Honeywell Fluorine Products fue pionera en el desarrollo de fluorocarburos utilizados en refrigerantes y agentes espumantes respetuosos con el medio ambiente. Para más información, visite www.honeywellrefrigerants.com.
Honeywell es una empresa líder en fabricación y tecnología diversificada con una cifra de negocios de 25.000 millones de dólares que sirve a clientes de todo el mundo productos y servicios aerospaciales, tecnología de control de edificios, hogares e industrias, productos para automoción, sistemas de producción de electricidad, productos químicos especializados, fibras, plásticos y materiales electrónicos y avanzados. La empresa es un importante proveedor de software y soluciones y de e-hubs para Internet, entre ellos MyPlant.com y MyFacilities.com; también es miembro fundador de Cordiem, LLC, un portal de Internet de servicios y aplicaciones B2B para el sector aeroespacial. Honeywell tiene unos 120.000 empleados en 95 países y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo HON, así como en las de Londres, Chicago y Pacífico. Es uno de los 30 valores que componen el Índice Industrial Dow Jones además de ser uno de los componentes del Índice 500 de Standard & Poor. Más información sobre la empresa disponible en Internet en www.honeywell.com.
El presente comunicado de prensa contiene declaraciones de futuro tal como se define en la Sección 21E de la ley estadounidense de Bolsa y Valores (Securities Exchange Act) de 1934, entre ellas, declaraciones sobre futuras operaciones comerciales, rendimiento financiero y condiciones del mercado. Estas declaraciones de futuro implican los riesgos y las incertidumbres inherentes a las previsiones comerciales según se detalla en nuestros expedientes al amparo de dicha ley.
Related images

Honeywell ha anunciado la construcción de su centro de producción de HFC-245fa, que se prevé que comenzará a funcionar el 1 de julio de 2002. El 5 de abril de 2001, la empresa quiso celebrar el inicio de las obras con un acto dedicado a los clientes.
Editorial enquiries
Robert Blaise
Honeywell
Peter Ibes
EMG