
8 Nov 2004
GREAT LAKES OFRECE UNA SOLUCION RETARDANTE A LLAMA PARA LOS SISTEMAS DE SOLDAR SIN PLOMO USADOS EN LA INDUSTRIA ELECTRONICA
DÜSSELDORF, ALEMANIA – Great Lakes Chemical Corporation (NYSE:GLK) anunció hoy que los ensayos de uso del retardante a llama de di-bromostireno Firemaster® CP-44HF en las aplicaciones electrónicas demuestran resultados superiores en los sistemas de soldar sin plomo que van a ser introducidos por la industria a partir del 2006.
La directiva de la Unión Europea sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS) comenzará su vigencia en el 2006 haciendo que los fabricantes de electrónica cambien a sistemas de soldar sin plomo. Los sistemas de soldar sin plomo normalmente funcionan a temperaturas entre los 30°C y 50°C, mayores que las de los sistemas tradicionales con plomo, forzando esto que los fabricantes usen componentes internos con mayor estabilidad térmica. Los retardantes tradicionales como el poliestireno bromurado son menos efectivos en temperaturas más altas porque no distribuyen equitativamente por todo el polímero. Estos retardantes a llama se apiñan en ‘dominios retardantes a llama’, donde puede acumularse la humedad y expandirse si se exponen a mayores temperaturas. Esta exposición al calor hace que el polímero se separe y forme ampollas en la superficie de los componentes.
Los retardantes a llama Firemaster CP-44HF, originalmente desarrollados en el 2003 para ofrecer la muy necesaria mejora de propiedades térmicas debido a la constante miniaturización de piezas, son un copolímero de di y tri-bromostireno con metacrilato glicídico, que permiten superar las dificultades de fabricación asociadas con los retardantes a llama de poliestireno bromurado en los sistemas de soldar sin plomo. l Firemaster CP-44HF añade una extra funcionalidad que permite mayor adhesión y compatibilidad de los retardantes a llama con la resina base. Los ensayos han demostrado que esta compatibilidad mejora la resistencia a ampollas, eliminando el dominio de retardante a llama en la matriz polimérica, haciendo esto que el Firemaster CP-44HF sea el producto ideal para los nuevos sistemas de soldar sin plomo. Además, el Firemaster CP-44HF, está disponible en grano aglomerado para mejor manipulación, y ofrece excelente flujo para mejor proceso, mayor eficiencia con sinergéticos retardantes a llama, y sobresaliente rendimiento de coste.
Consultas de los lectores
Great Lakes Chemical Corporation
9025 North River Road
Suite 400
Indianapolis
Indiana 46240
U.S.A.
Notas para los editores
Great Lakes
Great Lakes es la productora líder mundial de retardantes a llama y está muy comprometida a la innovación tecnológica y al desarrollo de producto. Ofrece el mayor y más amplio porfolio de retardantes a llama, los productos de Great Lakes incluyen retardantes a llama basados en bromo-, fósforo-, y antimonio-, otros sinergéticos FR y supresores de humo. Estos productos protegen contra incendio de los plásticos para las aplicaciones de consumidor tales como en la industria de automóviles, electrónica, materiales de construcción y mueblería. Para más información sobre estos productos, por favor visite las páginas web de Great Lakes Flame Retardants en www.fr.greatlakes.com.
Great Lakes Chemical Corporation
Great Lakes Chemical Corporation es la productora líder mundial de ciertas químicas especialistas para las aplicaciones de tratamiento de aguas negras, productos de limpieza de hogar, retardantes a llamas, estabilizadores de polímeros, supresión de incendio, y químicas de rendimiento. Las acciones de la empresa se cotizan en la Bolsa de Nueva York. Para más información, por favor visite las páginas web de Great Lakes en www.greatlakes.com.
Editorial enquiries
Janet Gilboy
Great Lakes Chemical Corporation
Paulien Boumans
EMG