
23 Oct 2004
Cyclics anuncia los primeros productos comerciales de resina CBT®
Los nuevos productos ofrecen ventajas en rotomoldeo, nanocompuestos, compounding y moldeo por inyección
Düsseldorf (Alemania)- 20 octubre 2004–Cyclics Corporation ha anunciado que sus primeros grados de productos comerciales empezarán a salir de su planta alemana de Schwarzheide a principios de 2005. Al calentarse, la resina CBT® 100 y la resina CBT® 200 se funden hasta alcanzar una viscosidad acuosa y luego, al catalizar, se polimerizan sobre el termoplástico de ingeniería tereftalato de polibutileno (PBT). La resina CBT 100 tiene una temperatura de transformación de entre 190 y 240 ºC y estará disponible en sistemas de uno y de dos componentes. Se ha formulado para compounding, moldeo por inyección, nanocompuestos, rotomoldeo y como resina portadora de concentrados de color y de cargas. Para aplicaciones que requieren una temperatura de transformación menor, la resina CBT 200 tiene una gama de transformación de entre 170 y 240 ºC y también está disponible en sistemas de uno y de dos componentes. La resina CBT 200 está formulada para diversas aplicaciones de fundido, moldeo a baja presión, recubrimientos y aplicaciones de compuestos en las que las temperaturas de fusión más bajas permiten alargar el tiempo de servicio con respecto a la resina CBT 100 antes de polimerizarse sobre el termoplástico de ingeniería PBT.
En estos momentos hay otros grados de estos dos productos en fase de desarrollo, incluyendo grados retardantes de llama, de contacto médico y alimentario y de alto módulo. Los grados retardantes de llama están orientados al mercado electrónico y a las aplicaciones de depósitos de combustibles. Los de calidad médica y alimentaria giran en torno a concentrados de pigmentos y nanocompuestos para dispositivos médicos y aplicaciones de contacto con los alimentos. Por último, los grados de alto módulo están concebidos para ofrecer mayor rigidez y estabilidad dimensional para una gama más amplia de temperaturas, ambas cosas necesarias en las aplicaciones más exigentes.
«Estos nuevos productos permitirán a nuestros clientes aprovechar oportunidades en mercados inaccesibles antes de que llegara la resina CBT ―dice John Ciovacco, Jefe de Marketing Internacional de Cyclics Corporation―. Nuestro constante empeño en ampliar la gama de productos mediante la tecnología de aditivos y el refuerzo de materiales y copolímeros ampliará aún más nuestro ámbito de actuación.»
Consultas de los lectores
Cyclics Corporation
2135 Technology Drive
Schenectady, NY 12308
U.S.A.
Notas para los editores
Cyclics Corporation, con sede en Schenectady, Nueva York (Estados Unidos) y su filial de propiedad absoluta, Cyclics Europe GmbH de Schwarzheide (Alemania), fabrican plásticos innovadores que ofrecen grandes avances en transformación, con lo que hacen posible la aparición de productos nuevos y cambian la economía de los ya existentes. Las viscosidades de transformación acuosas de los productos termoplásticos de ingeniería de Cyclics ofrecen mejoras de prestaciones y productividad en compuestos estructurales, compounding, fundido, nanocompuestos, recubrimientos y rotomoldeo. Cyclics tiene alianzas con Dow Automotive, BASF, Alcan Composites, The P-Group y Davy Process Technology.
® CBT es una marca registrada de Cyclics Corporation.
Related images
Editorial enquiries
Meg MacClarence
Cyclics Corporation
Alan Flower
EMG