Belden

La Royal Society of Medicine invierte en el futuro con el sistema versátil y ahorrador de espacio Gigabix de Belden

Sólo Belden podía ofrecer una solución de altas prestaciones, ultraflexible, de alta densidad y duraderas, cuando la Real Sociedad de Medicina (RSM) tuvo que actualizar la red de TI de sus instalaciones centrales de Londres. Encontraron la red perfecta en el sistema GigaBIX de Belden IBDN: no sólo les resolvía el problema del espacio y cubría sus necesidades actuales de telecomunicaciones, sino que responderá también a las futuras.

Cuando la RSM tomó la decisión estratégica de llevar a cabo una actualización de su red de TI, optó por instalar una solución de cableado estructurado en su central, compuesta de un hotel de congresos de 44 habitaciones y diferentes servicios, un hotel del siglo XVII, todos totalmente equipados con IPTV, conectividad de red y telefonía. El centro cuenta también con dos grandes auditorios, ambos completamente equipados con lo último en equipos de red y audiovisuales, a fin de poder ofrecer a los socios que lo pidan webcasts de las conferencias y los congresos por stream.

El contrato de la instalación se concedió a ITS, de Thatcham. El sistema que seleccionaron era 4800LX GigaBIX de Belden IBDN, un sistema de interconexión de Cat 6+ de densidad ultraelevada que es al mismo tiempo flexible, cómodo y preparado para futuros crecimientos.

Ahorro de espacio

Tansy Allen, Director de TI en la RSM, dice: «Tomamos la decisión estratégica de utilizar la solución GigaBIX de Belden debido a nuestras limitaciones de espacio. GigaBIX aporta la densidad, la comodidad y la flexibilidad que estábamos buscando».

La RSM había especificado un importante aumento de los requisitos de la red; en total se instalaron más de 1.200 salidas de telecomunicaciones utilizando 38.285 m de cable GigaBIX. GigaBIX ofrecía una solución de densidad ultraelevada, lo que permitía a la RSM salvar las limitaciones de espacio que tenía. El sistema es fácil de instalar, incluso en espacios reducidos, y utiliza la misma herramienta de conexión única que todos los demás productos de conectividad BIX, con lo que contribuye a reducir el tiempo de instalación y la probabilidad de errores de terminación.

Otro aspecto igual de importante que se tuvo en cuenta fue la garantía de futuro, porque se aseguró que el ancho de banda disponible en los años venideros sería suficiente. La tecnología BIX —lanzada en 1979— cubre o incluso excede la norma Categoría 6, lo que se traduce en el récord más largo de prestaciones demostradas de cualquier conector del mercado. El sistema GigaBIX de Belden deja un margen para la alta velocidad y para las aplicaciones emergentes de Gigabit, con una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,8 Gb/s y un ancho de banda de hasta 300 MHz. El sistema permite la configuración con una capacidad de hasta 14.400 pares terminados, y es escalable para dar cabida a instalaciones de alta densidad.

El Director de ITS Paul Stewart dice: «GigaBIX de Belden presenta unas características de cable impresionantes para audio y vídeo, sin olvidar los datos. Nos encanta GigaBIX de Belden y lo hemos utilizado en muchas instalaciones, porque tiene muchas ventajas. Visto en perspectiva, para la RSM no habría funcionado ninguna otra solución. Recurrir al GigaBIX ha sido un acierto pleno para nosotros».

Consultas de los lectores

Belden
P.O. Box 9
5900 AA VENLO
Netherlands

+31 77 387 8555

www.belden.com

Beldeninc

BeldenInc


Notas para los editores


Acerca de Belden

Belden®: Sending All the Right Signals™

Belden diseña, fabrica y comercializa soluciones para la transmisión de señales, incluidos cables, conectores y módulos de entrada-salida, sistemas de redes inalámbricas y dispositivos de red, sistemas de control, detección de carga y limitación de momento de carga para aplicaciones críticas en mercados que van desde la automatización industrial hasta los centros de datos y los estudios de tele y radio difusión, pasando por el sector aeronáutico y aeroespacial. La compañía está focalizada en segmentos de los mercados mundiales del cable y la automatización que requieren productos altamente diferenciados y de rápida disposición. Con plantas de producción en Norteamérica, Europa y Asia, Belden registró en el ejercicio 2009 una facturación total de 1.450 millones de dólares.

Junto con sus marcas Hirschmann™ y Lumberg Automation™, Belden ofrece una cartera muy amplia y altamente especializada que cubre toda la gama de las comunicaciones de datos, desde los niveles de información y control hasta la aplicación sobre el terreno. La compañía tiene más de 15 oficinas distribuidas por toda Europa, Oriente Medio y África y plantas de producción en la República Checa, Alemania, Holanda, el Reino Unido, Dinamarca, Italia y Hungría.

Para más información acerca de Belden, por favor visite www.beldensolutions.com o escriba a venlo.salesinfo@belden.com para consultas sobre productos.

Related images

 

Editorial enquiries

Berry Medendorp
Belden

berry.medendorp@​belden.com

Nancy van Heesewijk
EMG

nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from