
22 Jun 2005
NUEVA CONSTRUCCIÓN FASSON PIGGYBACK ‘ETIQUETA DENTRO DE LA ETIQUETA’ PARA PRE-IMPRESIÓN POR LÁSER, COPIADORA Y CHORRO DE TINTA
Leiden, Países Bajos, Avery Dennison Roll Materials Europe ha incorporado una nueva dimensión a este primer ejemplo de las funcionalidades de las construcciones autoadhesivas de tipo ‘etiqueta dentro de una etiqueta’. El nuevo producto Fasson Piggyback Copyback, especialmente optimizado para la impresión digital sobre la etiqueta superior, abre las puertas a nuevos mercados para esta gama establecida de material de etiquetado.
La gama Fasson Specialty dispone ahora de un nuevo producto PiggyBack de alto rendimiento, optimizado para la impresión por chorro de tinta, láser o con copiadora en la capa superior de la etiqueta: Fasson PiggyBack LCJ Flex Copyback con adhesivo S692N y soporte de despegue BG40 Brown
Fasson Piggyback LCJ Flex Copyback es una verdadera innovación en las construcciones de etiquetas multi-capa, desarrollada para satisfacer las necesidades de mercados de uso final donde se precisa una impresión en color en la capa superior de la etiqueta en tiradas no suficientemente largas para justificar una impresión convencional. El laminado también puede pre-imprimirse por flexografía, tipografía u offset convencionales, y seguidamente sobre-imprimirse con cualquier proceso informático de impresión digital, más una impresión matricial de puntos, necesaria para crear una imagen en la segunda capa inferior.
La capa superior de la construcción de Fasson Piggyback LCJ Flex Copyback un papel blanco TCF mate sin madera que ofrece excelentes resultados de impresión mediante todos los procesos, en particular con impresoras en color y monocromáticas de chorro de tinta, impresoras láser y copiadoras. La segunda capa de la etiqueta es Fasson Copy con adhesivo Fasson S692N, un papel autocopiativo con revestimiento PE y siliconado por una cara que ofrece excelentes resultados de imagen con impresoras matriciales (básicamente procesos de impresión para papeles autocopiativos).
Las dos capas de la etiqueta están revestidas con adhesivo S692N, un polivalente adhesivo acrílico permanente en emulsión que permite una amplia gama de temperaturas de servicio (de -20º C a +80º C), lo que lo hace idóneo si se deben soportar condiciones de elevado calor o frío, por ejemplo en alimentos pre-envasados para almacenar en el congelador tras el etiquetado. Cuenta con la homologación BfR* para el contacto directo con alimentos, secos, húmedos, no grasos y libres de alcohol.
El laminado se completa con el soporte de despegue Fasson BG40 Brown glassine, supercalandrado y siliconado, que ofrece una alta resistencia a la tracción y buenas propiedades de troquelado, conversión y dispensado de la etiqueta.
Fasson Piggyback LCJ Flex Copyback se une a la gama existente de construcciones de tipo ‘etiqueta dentro de una etiqueta’ de Fasson (tanto laminados autocopiativos como simples etiquetas multicapa no autocopiativas), que tienen cabida en prácticamente cualquier aplicación. Pueden emplearse prácticamente todos los principales papeles frontales de la gama Fasson como capas de la etiqueta, combinados con un adhesivo permanente polivalente (Vellum Extra, MC Primecoat, Fasson Coat y HGW Premium), con una selección de soportes para la segunda capa de la etiqueta.
Puede solicitar más información y muestras de Fasson Piggyback LCJ Flex Copyback a sus representantes comerciales Fasson, o visitar el sitio web de Avery Dennison Roll Materials en www.europe.fasson.com si desea conocer más detalles de la gama Fasson Piggyback.
Consultas de los lectores
Avery Dennison
Willem Einthovenstraat 11
2342 BH Oegstgeest
Netherlands
Notas para los editores
Avery Dennison
Avery Dennison es un líder mundial en la fabricación de materiales, cintas y etiquetas autoadhesivas, productos de oficina, sistemas de marcación en las tiendas y productos químicos especializados.
Con sede en California, EE.UU., Avery Dennison cuenta con 275 centros de fabricación y venta en 89 países, y con una plantilla de unos 21.400 empleados. En 2004, las ventas en todo el mundo ascendieron a 5.300 millones de $ y la empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde mediados de los años 60, ocupa actualmente el puesto 359 en la clasificación Fortune 500 de las mayores empresas de EE.UU.
Editorial enquiries
Erwin B. Zijlstra
Avery Dennison
erwin.zijlstra@eu.averydennison.com
Josina van der Velden
EMG