SABIC SoP

SABIC AYUDA A IMPULSAR UNA NUEVA GENERACIÓN DE CONTROLADORES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIALES DE SIEMENS MEDIANTE UNA CAMPAÑA PREMIADA

Sittard, Países Bajos, 1 de septiembre de 2015

Con materiales innovadores, capacidad técnica y comercial y enfoque colaborativo, SABIC ayuda a que las ambiciones de sus clientes se hagan realidad. Con el fin de resaltar los frutos de esa colaboración con sus clientes europeos, SABIC ha presentado una innovadora campaña galardonada, Stories of Possible. Esta campaña, alojada en sabic.com/storiesofpossible, pretende capturar, a través de seis historias personales, la ambición de distintos clientes y cómo SABIC les ayuda a «hacer posible sus visiones» en beneficio de los sectores y las comunidades en los que se mueven y crean valor a largo plazo.

La primera película cede el escenario a una marca líder mundial en automatización industrial, Siemens, que nos cuenta la historia del desarrollo del Controlador de Automatización SIMATIC S7-1500.

La película documenta la visión de Siemens para desarrollar un producto que respalda su posición como uno de los líderes mundiales en sistemas de control programables, impulsando al mismo tiempo la ventaja competitiva de los usuarios gracias a su mayor eficiencia productiva y energética. Matthew Thornton, Asesor de Automatización de Siemens, describe los frutos de tres años de colaboración entre Siemens y SABIC en el desarrollo de unas carcasas eléctricas para el controlador SIMATIC S7-1500. La solución de SABIC permite nuevas características de diseño y ayuda al controlador a resistir condiciones de fábrica duras a más largo plazo. El nuevo producto de Siemens ha estado ayudando a los clientes a superar el doble reto que plantean la escasez de recursos y la protección medioambiental al reducir los costes energéticos y operativos en hasta el 20%.

Thornton dice: «Pensamos que es importante trabajar con un proveedor que ofrezca un compromiso a largo plazo, como es el caso de SABIC, que trabaja con nosotros para producir los materiales necesarios para que este producto industrial funcione hoy con la misma eficacia del primer día, y la misma de dentro de quince años.»

El diseño industrial del SIMATIC S7-1500 ha sido galardonado con el prestigioso premio iF de diseño. SIMATIC S7-1500 representa una nueva generación de controladores para la automatización de máquinas de serie pequeñas y sistemas complejos con altas demandas de velocidad. La estructura modular del controlador le da una funcionalidad escalable para el usuario. Cuando se utiliza en un sistema de producción de ingeniería integrada, SIMATIC S7-1500 permite a los clientes de Siemens dar el salto a eficiencias de la producción más altas, tiempos de comercialización más bajos y un mayor grado de sostenibilidad, consecuencia de un menor consumo de energía y un menor índice de errores de producción.

Siemens eligió a SABIC entre diez aspirantes iniciales para que le ayudara a materializar el nuevo controlador SIMATIC S7-1500. SABIC fue el proveedor preferido gracias a su amplia red global, a sus capacidades de tecnología de aplicaciones globales y a las soluciones que ofrece su copolímero LEXAN™ EXL.

Eric Hogenboom, Vicepresidente de Ventas para Europa de la Unidad de Negocios Estratégicos de Plásticos Innovadores de SABIC, comenta: «Tenemos el compromiso de contribuir a hacer realidad la visión de nuestros clientes. Al trabajar en estrecha colaboración con Siemens, apoyamos la innovación y el crecimiento. Y juntos creamos valor duradero para toda la cadena de valor».

La serie Stories of Possible de SABIC fue galardonada con el premio Stevie® de Plata en la categoría «Comunicaciones o Campaña de Relaciones Públicas del Año - Marketing Business-to-Business» y el premio Stevie® de Bronce en «Experiencia de Marca del Año - Business-to-Business» de la decimosegunda edición anual de los Premios Internacionales de Negocios, el programa de premios para empresas más importante del mundo, con más de 3.700 aspirantes de 60 naciones y territorios.

Mire y comparta Stories of Possible en www.sabic.com/storiesofpossible.

Related Video

En la primera de una serie de películas de una campaña pionera y galardonada, Stories of Possible, que captura la forma en que SABIC ayuda a impulsar las ambiciones de sus clientes, SABIC muestra cómo ha prestado su apoyo a Siemens en el desarrollo de una nueva generación de controladores de automatización industrial. La amplia red global de SABIC, sus capacidades de Tecnología de Aplicaciones Globales y el copolímero LEXAN™ EXL fueron los principales motivos por los que Siemens escogió a SABIC como proveedor preferido para el desarrollo del controlador de automatización SIMATIC S7-1500 destinado a entornos industriales agresivos. Este nuevo producto, galardonado con el premio iF de diseño, ayuda a los clientes a conseguir eficiencias de la producción más altas, tiempos de comercialización más bajos y mayor grado de sostenibilidad, consecuencia del menor consumo de energía y la menor tasa de errores de producción.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

NOTAS PARA LOS EDITORES

El innovador controlador de Siemens aporta importantes reducciones de costes energéticos y funcionales.

  • Siemens presenta el galardonado controlador SIMATIC S7-1500

  • Impulso a la eficiencia – controlador de automatización desarrollado en colaboración con SABIC

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.

  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición

  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.


ACERCA DE SABIC

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es la tercera empresa química diversificada del mundo. La empresa se encuentra entre los líderes mundiales del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y agronutrientes.

SABIC ha anunciado sus resultados financieros con un beneficio neto de 23.300 millones de SR (6.200 millones de USD) en 2014, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 188.100 millones de SR (50.200 millones de USD). Los activos totales se situaron en 340.000 millones de SR (90.700 millones de USD) a finales de 2014.

Las actividades de SABIC se agrupan en productos químicos, polímeros, agronutrientes, metales y plásticos innovadores. Dispone de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Noreste de Asia. La compañía opera en más de 50 países, con 40.000 empleados en todo el mundo.

SABIC fabrica a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico.

SABIC, cuya sede central se encuentra en Riyadh, se fundó en 1976, año en el que el gobierno saudí decidió usar los gases de hidrocarburos asociados a la producción de petróleo como principal materia prima para la producción de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, mientras que el 30% restante está en manos de inversores privados de Arabia Saudí y de otros países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico.

Related images

 

Editorial enquiries

Aline Stanworth
SABIC

+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com

Claudia Hammerich
SABIC

claudia.hammerich@​sabic.com

 

 

Share

 

More news from