SABIC

La presentación de un nuevo grado HDPE de SABIC refuerza nuestro compromiso con el mercado de los productos lácteos

Sittard, Países Bajos – 21 de junio de 2012 – Un nuevo grado de polietileno de alta densidad (HDPE) de SABIC para moldeo por soplado proporciona a los transformadores un producto específicamente desarrollado para la producción de botellas, de leche, por ejemplo, y de otros productos lácteos y zumos. El principal destino del grado SABIC® HDPE B5260ULS son las botellas para leche UHT (ultrapasteurizada) y para leche esterilizada que se fabrican en líneas de moldeo por extrusión y soplado de alta velocidad, especialmente en los países del sur de Europa.

Producido mediante una tecnología de polimerización exclusiva, el grado SABIC® HDPE B5260ULS es uno de los poquísimos materiales que reúnen las propiedades de transformación necesarias para los equipos generalmente utilizados en el mercado de la leche UHT y la leche esterilizada. Tiene un índice de fluidez (MFR a 2,16 kg) de 2 g/10 min y su amplia distribución del peso molecular garantiza un comportamiento excelente durante la extrusión y el soplado. Es adecuado para aplicaciones multicapa y monocapa.

Gerrit-Jan Bekink , Ingeniero de Marketing Técnico de HDPE de SABIC en Sittard (Holanda), dice: «SABIC® HDPE B5260ULS (ULS son las siglas en inglés de vida de almacenamiento ultralarga) es un grado de alta pureza que presenta buenas propiedades organolépticas, especialmente importantes cuando se hace la esterilización en botella, en la que tanto el producto como el envase se someten a condiciones térmicas y mecánicas extremas. Además, el conjunto tan equilibrado de propiedades mecánicas de este nuevo grado, con una buena combinación de rigidez, resistencia al impacto y resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR) es muy adecuado para este segmento tan exigente».

«El HDPE utilizado en esta aplicación no es un producto básico; pocos transformadores están en condiciones de poder cambiar de proveedor con rapidez y facilidad. Gracias a su exclusiva tecnología, SABIC ha desarrollado un producto que podría satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dice Mario Scholle, Director Comercial de HDPE de SABIC en Sittard.

«SABIC® HDPE B5260ULS está disponible como producto neutro que se puede colorear en la máquina de moldeo por soplado o en un equipo de composición adecuado, mediante masterbatch de color», dice Gilles Mignard, Director de Ventas de HDPE de SABIC en París.

Consultas de los lectores

SABIC

Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands

+31 46 722 2399

rachel.kundra@​sabic.com

www.sabic.com


Notas para los editores


SABIC

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es una de las principales compañías petroquímicas del mundo. Figura entre los líderes del mercado mundial en la producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, así como de glicoles, metanol y fertilizantes.

SABIC registró en 2011 un beneficio neto de 29.240 millones de riales (7.800 millones de dólares). Su facturación en 2011 fue de 189.900 millones de riales (50.640 millones de dólares). Los activos totales al final de 2011 ascendían a 332.780 millones de riales (88.740 millones de dólares).

Las actividades de SABIC se agrupan en las unidades de Productos Químicos, Polímeros, Productos Químicos de Altas Prestaciones, Fertilizantes, Metales y Plásticos Innovadores. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación y posee 17 centros especializados en tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., los Países Bajos, España, Japón, la India y Corea del Sur. La compañía opera en más de 40 países de todo el mundo, con un total de más de 40.000 empleados.

SABIC también posee instalaciones de producción de gran escala en Arabia Saudí, América, Europa y Asia-Pacífico.

Con sede en Riad, SABIC fue fundada en 1976 cuando el gobierno de Arabia Saudí decidió emplear los hidrocarburos gaseosos asociados a su producción de petróleo como principal materia prima para la obtención de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí es propietario del 70% de las acciones de SABIC, mientras que el 30% restante está en manos de inversores privados de Arabia Saudí y de otros países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Notas para la prensa

• Al tratarse de un acrónimo, «SABIC» debe aparecer siempre impreso con todas sus letras en mayúscula.

• ® Marca registrada de SABIC

Related images

Botella de leche UHT multicapa hecha con HDPE B5260ULS de SABIC®. (Foto SABIC, PR050)

 

Editorial enquiries

Rachel Kundra
SABIC

+31 46 722 2399

rachel.kundra@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311

knoels@​marketing-solutions.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from