SABIC SoP

SABIC alimenta las ambiciones de sostenibilidad de Elopak con polietileno renovable certificado

Sittard, Países Bajos, 04 de febrero de 2016 - Como la demanda de energía y el uso de materias primas naturales sigue creciendo en el mundo, hay una necesidad cada vez mayor de productos sostenibles hechos con materiales renovables. La empresa de envasado internacional Elopak se ha propuesto la ambiciosa meta de causar un impacto neto cero en el medio ambiente, como se cuenta en Stories of Possible, una galardonada campaña que capta la forma en la que SABIC está ayudando a hacer realidad las ambiciones de sus clientes. Las historias revelan cómo SABIC hace posibles las visiones de sus clientes para atender mejor a los sectores en los que se mueven y dotarlos de una baza competitiva a largo plazo. En este caso, la película muestra de qué manera la colaboración con SABIC ha hecho que Elopak lleve su ambición aún más lejos, hacia la sostenibilidad absoluta. Puede ver toda la historia en vídeo aquí.

Elopak es un proveedor internacional de soluciones de envasado para alimentos líquidos. La empresa produce 13.000 millones de cartones al año —vendidos en más de un centenar de mercados de todo el mundo—, además de máquinas para el llenado de los cartones y soluciones de envasado secundarias para la distribución de envases rellenados. Además, la compañía presta apoyo durante el proceso de diseño del envase elaborando desarrollos conjuntos con los clientes y a través de sus servicios en la web.

La visión de Elopak es haber alcanzado la sostenibilidad absoluta en 2020. Para conseguir este objetivo tan ambicioso, la empresa pretende alcanzar un uso de un 100% de materiales y fuentes de energía renovables, un 100% de productos y operaciones sin emisiones de carbono, un 100% de reciclabilidad de los cartones acabados y las materias primas y un aprovechamiento del 100% de los materiales utilizados en la producción, para que nada vaya a parar al vertedero.

En 2014, Elopak se convirtió en la primera compañía de la industria del envasado de líquidos en lanzar un cartón hecho en un 100% con materiales renovables. Un 75% del producto final consiste en papel certificado por el FSC (Forest Stewardship Council). Sin embargo, la empresa necesitaba encontrar un recubrimiento verdaderamente sostenible para el otro 25%.

Fue entonces cuando Elopak decidió trabajar con SABIC. SABIC ofrece una cartera de polietileno (PE) y polipropilenos (PP), ambos renovables, certificados de acuerdo con el sistema ISCC Plus, un sistema independiente para que la industria química demuestre la sostenibilidad de los bioproductos.

Niels Petter Wright, consejero delegado of Elopak, afirma: «Actualmente tenemos el sistema de envasado con menor huella de carbono del mundo. El polietileno renovable certificado que SABIC puede suministrarnos nos ayuda a mejorar aún más esa huella del producto y del sistema». El recubrimiento renovable certificado SABIC® LDPE nExCoat5 se produce gracias a la tecnología exclusiva de alta presión Clean Tubular Reactor (CTR®) complementada con una tecnología patentada adicional y también exclusiva, lo que resulta en una resina que supera en rendimiento a los grados tradicionales para autoclave. Esta solución de material puede sustituir grados con índices de fluidez que oscilan entre 4 y 8, lo que ayuda a Elopak a reducir los costes de inventario y simplificar los procesos de producción. Además, SABIC® LDPE nExCoat 5 tiene una huella de carbono entre un 15 y un 20% inferior comparada con los grados convencionales del mercado.

Mark Vester, director de negocios sénior de SABIC, concluye: «SABIC le da una importancia enorme a la sostenibilidad. El análisis de ciclo de vida demuestra que nuestras poliolefinas renovables certificadas tienen un impacto ambiental muy bajo. SABIC suministra a Elopak un material que se parece a cualquier otra poliolefina, con la excepción de que está hecha con materias primas renovables, procedentes de flujos de residuos que no están en competencia con la cadena alimentaria. Nuestro material está certificado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), lo que significa que nuestra declaración de renovabilidad del producto está probada y auditada».

La campaña de SABIC Stories of Possible fue galardonada recientemente con el premio Stevie® de Oro en la categoría «Comunicaciones o Campaña de Relaciones Públicas del Año - Business-to-Business» de la decimosegunda edición anual de los Premios Stevie para Mujeres de Negocios, celebrada el pasado noviembre en Nueva York. Además, la campaña recibió un premio Stevie® de Plata en la categoría «Comunicaciones o Campaña de Relaciones Públicas del Año - Marketing Business-to-Business» y un premio Stevie® de Bronce en «Experiencia de Marca del Año - Business-to-Business» de la decimosegunda edición anual de los Premios Internacionales de Negocios, celebrada en octubre en Toronto (Canadá). Los premios Stevie constituyen el programa de premios para empresas más importante del mundo, con más de 3.700 aspirantes de 60 naciones y territorios.

Para ver la película, visite el micrositio Stories of Possible haciendo clic aquí.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores


• Elopak consigue el primer cartón del sector hecho con un 100% de materiales renovables.
• Elopak fabrica sus envases para alimentos líquidos con un 100% de materiales renovables, incluyendo el Polietileno Renovable Certificado de SABIC.
• SABIC® LDPE nExCoat5 para un recubrimiento verdaderamente sostenible.

• SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
• Fotos en alta resolución disponibles previa petición
• SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.

Acerca de SABIC

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es la tercera empresa química diversificada del mundo. La empresa se encuentra entre los líderes mundiales del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes.

SABIC ha anunciado sus resultados financieros con un beneficio neto de 23.300 millones de SR (6.200 millones de USD) en 2014, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 188.100 millones de SR (50.200 millones de USD). Los activos totales se situaron en 340.000 millones de SR (90.700 millones de USD) a finales de 2014.

Las actividades de SABIC se agrupan en productos químicos, polímeros, fertilizantes, metales y plásticos innovadores. Dispone de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Noreste de Asia. La compañía opera en más de 50 países, con 40.000 empleados en todo el mundo.

SABIC fabrica a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico.

SABIC, cuya sede central se encuentra en Riyadh, se fundó en 1976, año en el que el gobierno saudí decidió usar los gases de hidrocarburos asociados a la producción de petróleo como principal materia prima para la producción de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

 

Editorial enquiries

Aline Stanworth
SABIC

+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com

Claudia Hammerich
SABIC

claudia.hammerich@​sabic.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from