SABIC SoP

La resina LEXAN™ de SABIC aporta luz y color al galardonado auditorio y palacio de congresos

Sittard, Países Bajos, 26 de enero de 2016 - El moderno edificio de Cartagena ocupa 17.000 m² y es obra de los prestigiosos arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano. El diseño de El Batel, premiado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, recoge influencias del puerto y del mar.

Además de su llamativa arquitectura, el edificio es conocido por el uso que hace de materiales innovadores y de producción, de fabricación autóctona en Cartagena. SABIC respaldó este laureado proyecto mediante el desarrollo de un material de policarbonato con pigmentos especiales lumininiscentes. El resultado es un grado especial de la resina LEXAN™, un policarbonato que permite la transmisión de la luz y la creación de efectos cromáticos en el interior y en el exterior del edificio. Además, la resina LEXAN™ ayuda a absorber la luz del sol y a iluminar los pasillos por la noche. Se emplearon un total de 110 toneladas de resina LEXAN™ para crear una superficie de más de 1.500 m² en tubos y perfiles de fachada. SABIC colaboró con Polimer Tecnic, el fabricante moldeador responsable de la viabilidad del proyecto, para suministrar el material en los colores y tamaños especificados y en un plazo muy estricto.

Para más información sobre cómo SABIC ayuda a que las ambiciones de sus clientes se hagan realidad, visite el sitio galardonado con un premio Stevie® de oro STORIES OF POSSIBLE haciendo clic aquí.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores


A través de una serie pionera de películas, SABIC demuestra cómo asistió al desarrollo de un nuevo grado of LEXAN™ para respaldar el innovador planteamiento de la ciudad de Cartagena:

• Contribución de SABIC con sus materiales para el revolucionario centro cultural y de negocios de Cartagena.
• Revestimiento exterior realizado con un grado del policarbonato LEXAN™ desarrollado para la ocasión y que permitió una «luminosa innovación».

• SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
• Fotos en alta resolución disponibles previa petición
• SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.

ACERCA DE SABIC

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) es la tercera empresa química diversificada del mundo. La empresa se encuentra entre los líderes mundiales del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes.

SABIC ha anunciado sus resultados financieros con un beneficio neto de 23.300 millones de SR (6.200 millones de USD) en 2014, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 188.100 millones de SR (50.200 millones de USD). Los activos totales se situaron en 340.000 millones de SR (90.700 millones de USD) a finales de 2014.

Las actividades de SABIC se agrupan en productos químicos, polímeros, fertilizantes, metales y plásticos innovadores. Dispone de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Noreste de Asia. La compañía opera en más de 50 países, con 40.000 empleados en todo el mundo.

SABIC fabrica a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico.

SABIC, cuya sede central se encuentra en Riyadh, se fundó en 1976, año en el que el gobierno saudí decidió usar los gases de hidrocarburos asociados a la producción de petróleo como principal materia prima para la producción de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

 

Editorial enquiries

Aline Stanworth
SABIC

+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com

Claudia Hammerich
SABIC

claudia.hammerich@​sabic.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from