Rapid

Rapid Silencing System mantiene el silencio en el lugar de trabajo

18 de noviembre de 2008 – Se presenta en Fakuma 2008, un producto que garantiza que no hará un gran ruido en el mercado, es el Rapid Silencing System (RSS) de Rapid Granulator AB, el líder mundial sueco en tecnología de trituración de plástico. Con las cada vez mayores restricciones al ruido aplicadas al entorno de trabajo por las autoridades de regulación nacionales y europeas, el RSS ofrece a los transformadores y OEMs una innovadora solución para la reducción de ruido.

Diseñado como un sistema modular, el RSS puede adaptarse virtualmente a cualquier configuración de máquina y reducir las emisiones de ruido entre 10 – 20 dB(A). Aunque cocebido para su uso con molinos para plástico y sus sistemas de transporte, el RSS se puede aplicar en casi todo tipo de maquinaria que emita ruido reduciendo los niveles de ruido durante el funcionamiento y mejorando los regímenes de salud y seguridad en el trabajo.

El sistema consta de un tejido que absorbe el ruido, que es fácil de instalar e igualmente fácil de desmontar y recolocar para acomodarse a cualquier cambio en la configuración de la planta de producción. Además, es fácil de limpiar y no tiene elementos que puedan sufrir corrosión.

Según señala el Director de Marketing de Rapid Group, Bengt Rimark: “El ruido en el entorno de trabajo es a la vez universal e inevitable y sus efectos pueden ir desde una ligera irritación a un daño real para la salud. Como fabricante de maquinaria, la seguridad y salud del operario es siempre una alta prioridad en el diseño y, por tanto, los niveles bajos de ruido durante el funcionamiento son un objetivo clave de Rapid en el diseño.

”Sin embargo, la trituración de plástico es por definición una actividad generadora de ruido y dentro de las realidad económica de la fabricación, el ruido no se puede eliminar totalmente mediante el diseño. Además, como los tamaños de máquinas aumentan para llegar a piezas y componentes cada vez más grandes, incluso características como coberturas de insonorización llegan a ser poco factibles. El Rapid Silencing System ha sido diseñado específicamente para salvar todos los obstáculos y ofrecer una solución de insonorización flexible y efectiva, sin preocuparse por el tamaño de la máquina o la situación en la planta de producción,” afirma Rimark.

En algunas aplicaciones el Rapid Silencing System puede reducir la emisión de ruido a niveles tan bajos como 77 dB(A), valor realmente muy bajo si consideramos que un valor medio para una conversación es de 70-75 dB(A).

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
33302 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com/startpage

Notas para los editores


Sobre Rapid Granulator AB

Rapid Granulator AB, con sede en Bredaryd, Suecia, emplea a 265 personas, tiene una facturación de más de 350 millones SEK (coronas suecas) por año y exporta cerca del 95 por ciento de su producción. Como soporte a sus operaciones de venta y a sus clientes, la compañía tiene cinco subsidiarias en Venecia, Italia; Rockford (IL), USA; Shanghai, China; Lyon, Francia; Kleinostheim, Alemania y Beirut, Líbano, también cuenta con una oficina de ventas en Singapur. Junto con una red global de más de 90 agentes y socios locales. Más de 70,000 molinos instalados a lo largo de los cinco continentes confirman que la empresa es un líder mundial en este campo.

Para información más detallada, visite Rapid en: www.rapidgranulator.se.

Related images

Un producto que garantiza que no hará un gran ruido en el mercado, es el Rapid Silencing System (RSS) de Rapid Granulator AB. (Foto: Rapid Granulator AB)

 

Editorial enquiries

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Peter Ibes
EMG

+31 164 317 012
pibes@​emg.nl

 

Also available in

 

Share

 

More news from