DOMO

DOMO y Ultrapolymers amplían la asociación de distribución paneuropea e incorporan todas las soluciones de Technyl

  • El grupo Ultrapolymers ha sido designado distribuidor paneuropeo de los productos Technyl® de DOMO
  • El acuerdo complementa la asociación vigente entre las empresas
  • A partir del 1 de mayo, Ultrapolymers distribuirá la cartera completa de DOMO de polímeros técnicos basados en PA6 y PA66, PPA y PPS
  • La medida permite a DOMO llegar a los usuarios finales de todos los países europeos y satisfacer las necesidades de las PYMES

Leuna, 30 de abril de 2020 - DOMO Chemicals, uno de los principales productores de materiales de ingeniería, y Ultrapolymers, empresa de distribución paneuropea, han anunciado su asociación de distribución europea. La adquisición de DOMO del negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa (Polytechnyl) inició un cambio en la estructura de distribución de los productos de Technyl®. A partir del 1 de mayo de 2020, además de ofrecer la histórica gama de productos de DOMO, Ultrapolymers operará como distribuidor paneuropeo de los productos Technyl® de la empresa.

Ultrapolymers, perteneciente al Grupo Ravago, es un importante distribuidor de polímeros que se estableció en Bélgica en octubre de 2002. Con 27 entidades jurídicas en toda Europa, Turquía y Sudáfrica, la cartera de clientes de Ultrapolymers abarca a más de 40 países. Dispone de 45 almacenes ubicados estratégicamente cerca de los clientes para garantizar una entrega segura y rápida.

Marc Swatosch, director de productos europeos de Ultrapolymers declara: «Gracias a la asociación con DOMO, uno de los mayores actores del mercado de la poliamida, podremos ampliar nuestra oferta con una cartera de PA6 y PA66 de alta calidad en todos los países europeos[1]. Los clientes actuales de Ultrapolymers de DOMAMID® y ECONAMID® disfrutarán del mismo nivel de servicio, pero con una oferta aún más amplia».

A partir del 1 de mayo, Ultrapolymers distribuirá la cartera completa de DOMO de polímeros técnicos basados en PA6 y PA66, PPA y PPS que se venden bajo las marcas TECHNYL®[2], DOMAMID®, THERMEC™ y ECONAMID®.

Además de ser el segundo productor de poliamidas de Europa, DOMO se ha concentrado en el desarrollo de soluciones sostenibles. Con la adquisición de Polytechnyl, la gama de productos sostenibles de la empresa se ha ampliado en gran medida. Ha añadido a su cartera los grados de Technyl® 4Earth®, que ha sido desarrollado utilizando residuos de tela de airbag reciclado.

Ron Bult, Director Global de Ventas EP de DOMO, señala: «Nuestra asociación con Ultrapolymers ha sido un éxito desde el principio. Es una organización responsable, que facilita la relación laboral fluida, profesional, siempre dispuesta a ofrecer soluciones comerciales y técnicas. Ampliar la asociación para incorporar el negocio de Polytechnyl nos permite llegar a los usuarios finales de todos los países europeos y responder con rapidez a las necesidades de los clientes de pequeñas y medianas empresas de todo el continente».

La transición de la asociación con Ultrapolymers se llevará a cabo en dos meses. Con el fin de facilitar una transición ordenada para los clientes y la continuidad del negocio, las dos empresas han creado un documento de preguntas y respuestas que aborda todos los detalles prácticos de este importante cambio.

 

[1] Ultrapolymers distribuye los productos en todos los países europeos, excepto Serbia y Rusia.

[2] DOMO no vende ni distribuye ningún grado Technyl® a clientes y distribuidores externos al Espacio Económico Europeo y Suiza. TECHNYL® es una marca registrada de DOMO.

Consultas de los lectores

DOMO Chemicals
Am Haupttor, Bau 3101
06237 Leuna
Germany
www.domochemicals.com
domo

Notas para los editores

Acerca de DOMO Chemicals

DOMO Chemicals es uno de los principales productores de poliamidas de ingeniería de alta calidad para una amplia variedad de mercados, entre los que se encuentran las industrias del automóvil, alimentación, farmacéutica, química o electrónica. La empresa ofrece una cartera completa e integrada de poliamidas 6 y 66 que incluye productos intermedios, resinas, plásticos de ingeniería, fibras técnicas y películas de embalaje y distribución de productos petroquímicos. Con sede en Alemania, esta empresa familiar aprovecha la tecnología avanzada y su conocimiento del mercado para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras. DOMO generó en 2019 ventas por un valor superior a 900 millones de euros y cuenta en 2020 con unos 2200 empleados en todo el mundo.

www.domochemicals.com

Acerca de Ultrapolymers

El objetivo de Ultrapolymers, uno de los principales distribuidores de polímeros, es ofrecer un servicio de alta calidad y asesoramiento técnico especializado para establecer relaciones a largo plazo con sus clientes.

Ultrapolymers, perteneciente al Grupo Ravago, se estableció en Bélgica en octubre de 2002 y ya es uno de los principales actores en distribución de polímeros.

www.ultrapolymers.com

Related images

Technyl®, a new broad Polyamide 6 and 66-based offer now distributed by UltraPolymers in addition to the historical DOMO's engineering plastics portfolio.

 

Editorial enquiries

Elisabetta Testa
Communications
DOMO Engineering Plastics

+39 0464 587 650
elisabetta.testa@​domo.org

Francoise Jirgens
Sustainability & Communications
DOMO Chemicals

+33 6 47 44 02 99
francoise.jirgens@​domo.org

Kristóf Kovács
Marketing Solutions NV

+32 33 13 03 11
kkovacs@​marketing-solutions.com

Jan Van Camfort
Marketing & Communication
Ultrapolymers

+32 14 67 25 11
communication@​ultrapolymers.com

Marc Swatosch
European Product Management
Ultrapolymers

+49 821 272330
marc.swatosch@​ultrapolymers.com

 

 

Share

 

More news from