DOMO

DOMO Chemicals completa la adquisición del negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa

Leuna, 31 de enero de 2020 - DOMO Chemicals, uno de los principales productores de materiales de ingeniería de alta calidad para una amplia variedad de mercados, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición del negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa.

Este negocio incluye las fábricas de: compuestos de ingeniería en Francia y Polonia; fibras de alto rendimiento en Francia; y polímeros y productos intermedios en Francia, España y Polonia. El negocio comprende la producción, las ventas, el soporte técnico, el I+D y los servicios de innovación en Francia, España, Polonia, Alemania e Italia, que actualmente cuentan con una plantilla conjunta de unos 1100 empleados. El acuerdo también incluye una empresa conjunta entre BASF y DOMO en Francia para la producción de ácido adípico.

Yves Bonte, Director General de DOMO Chemicals, comentó: "Esta adquisición es un hito importante en nuestro esfuerzo por fortalecer el negocio de materiales de ingeniería basados en el nylon de DOMO Chemicals. Se trata de un paso importante en el cumplimiento de nuestra estrategia de crecimiento sostenible al combinar y aprovechar la tecnología exclusiva, el desarrollo y las capacidades de diseño de nuestros equipos conjuntos a fin de convertirnos en un importante proveedor de servicios globales para nuestros clientes en nuestros mercados clave: transporte, productos eléctricos y electrónicos (E&E) y bienes de consumo".

Así mismo, el Sr. Bonte añadió: "Como paso final de la adquisición, ahora comenzaremos con nuestro proceso de análisis e integración de las fortalezas y complementariedad de los distintos equipos y talentos. Nuestro objetivo principal seguirá siendo dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y satisfacer sus requisitos, ya que estamos decididos a convertirnos en un proveedor único en soluciones integradas de nylon (6 y 6,6)".

"Los clientes nuevos y existentes tanto de Domo Chemicals como de la empresa adquirida podrán acceder a soluciones aún más innovadoras y sostenibles de alta calidad para el desarrollo de sus procesos, productos y aplicaciones en el actual entorno de mercado altamente dinámico", resume el Sr. Bonte.

Consultas de los lectores

DOMO Chemicals
Am Haupttor, Bau 3101
06237 Leuna
Germany
www.domochemicals.com
domo

Notas para los editores

Acerca de DOMO Chemicals

DOMO Chemicals es uno de los principales productores de poliamidas de ingeniería de alta calidad para una amplia variedad de mercados, entre los que se encuentran las industrias del automóvil, alimentación, farmacéutica, química o electrónica. La empresa ofrece una cartera completa e integrada de poliamidas 6 y 66 que incluye productos intermedios, resinas, plásticos de ingeniería, fibras técnicas y películas de embalaje y distribución de productos petroquímicos. Con sede en Alemania, esta empresa familiar aprovecha la tecnología avanzada y su conocimiento del mercado para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras. DOMO generó en 2019 ventas por un valor superior a 900 millones de euros y cuenta en 2020 con unos 2200 empleados en todo el mundo.

www.domochemicals.com

Editorial enquiries

Francoise Jirgens
Sustainability & Communications
DOMO Chemicals

+33 6 47 44 02 99
francoise.jirgens@​domo.org

Kristóf Kovács
Marketing Solutions NV

+32 33 13 03 11
kkovacs@​marketing-solutions.com

 

 

Share

 

More news from