Rapid

Rapid Granulator presenta la serie RG de molinos sin rejilla en el mercado estadounidense

Chicago (Illinois, Estados Unidos), 22 de junio de 2009 – Rapid Granulator ha presentado hoy en la National Plastics Exposition (NPE) su siguiente generación de molinos sin rejilla de la serie RG con sistema de detección de metales integrado (IMD) para el mercado estadounidense. La serie RG es una familia compuesta por ocho modelos básicos que van desde un RG-1 muy pequeño, pensado para el triturado de coladas y rechazos minúsculos, al RG-4 Twin, capaz de triturar piezas inyectadas muy grandes como salpicaderos y parachoques. De vital importancia para los procesadores es que estos molinos de última generación incorporan la más avanzada tecnología que los protege de cualquier daño y garantiza la seguridad del operario, tienen más capacidad y un mantenimiento más sencillo.

Diseñados específicamente para el triturado a pie de máquina de materiales duros y quebradizos, los molinos sin rejilla y baja velocidad de la serie RG incorporan la tecnología patentada de Rapid Integrated Metal Detection (IMD). La IMD elimina virtualmente el riesgo de que la máquina sufra algún daño por los fragmentos de metal que pueden entrar en la cadena de triturado sin ser detectados. Además, minimiza la posibilidad de que estos pequeños fragmentos pasen a través de la máquina y dañen equipos auxiliares, como los husillos de las máquinas de inyección o incluso las herramientas de moldeo.

La nueva serie también incorpora la función de motor reversible (REV), que previene los bloqueos en la cámara de corte y ayuda a la trituración de plásticos más duros o de paredes más gruesas como algunos muy reforzados con fibra de vidrio. Esta tecnología innovadora permite que la máquina determine si la resistencia al corte es demasiado alta. Cuando es así, el rotor gira al revés y coloca la pieza de otra forma para poder cortarla desde un ángulo diferente.

Otro de los avances técnicos complementarios es que el molino está equipado con «acoplamiento suave» para absorber las tensiones y la vibración durante el funcionamiento, lo que ayuda a reducir el desgaste y previene daños en la caja de engranajes y el rotor, además de contribuir a la reducción de ruido.

«Las innovaciones introducidas en la serie RG son lo que los clientes esperan de un líder del mercado - señala Kirk J. Winstead, Presidente de Rapid Granulator Inc. -. Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para asegurarnos de que nuestros molinos se desarrollan de acuerdo con sus necesidades. En la medida de lo posible, procuramos prever cómo evolucionarán esas necesidades en el futuro con el fin de mantener al día nuestro trabajo de investigación y desarrollo y a nuestros clientes por delante de la competencia.»

Esto se refleja en la nueva familia de molinos de la serie RG que ofrece una solución a medida de las necesidades específicas del triturado de materiales duros a fin de hacer el trabajo del transformador más fácil, más productivo y más rentable.

Rapid Granulator estará en la NPE en el stand S42014 (Pabellón Sur)

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
33302 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com/startpage

Notas para los editores


Rapid Granulator AB

Rapid Granulator, con sede en Bredaryd, Suecia, emplea a 265 personas y exporta cerca del 95 por ciento de su producción. En apoyo a sus operaciones de venta y a sus clientes, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en Cranberry Township (Pensilvania, Estados Unidos); Shanghai (China); Singapur; Venecia (Italia); Lyon (Francia); Kleinostheim (Alemania) y Beirut (Líbano). Para un mayor servicio cuenta con una red global de más de 90 agentes y socios locales. Más de 70.000 máquinas instaladas en los cinco continentes para el triturado de rechazos y desechos plásticos, el reciclado de desechos postconsumo y postindustriales, la reducción de residuos orgánicos con vistas a la producción de biogás y la destrucción de billetes de banco antiguos confirman que la empresa es un líder mundial en su campo.

Para información más detallada, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Related images

Diseñados específicamente para el triturado a pie de máquina de materiales duros y quebradizos, los molinos sin rejilla y baja velocidad de la serie RG incorporan la tecnología patentada de Rapid Integrated Metal Detection (IMD). (Foto: Rapid Granulator AB)

 

Editorial enquiries

Kirk J. Winstead
Rapid Granulator, Inc.

+1 724 584 5221
kirkw@​rapidgranulator.com

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Peter Ibes
EMG

+31 164 317 012
pibes@​emg.nl

 

Also available in

 

Share

 

More news from