Ascend

Bunzl Distribution lleva la tecnología antiviral estadounidense a los minoristas mexicanos

Los cubrebocas Acteev Protect fabricados en EE. UU. incorporan tecnología de iones de zinc que desactiva muchos virus y elimina bacterias

HOUSTON – 19 de abril de 2021 – Bunzl Distribution, un proveedor líder en envases, suministros desechables y productos de limpieza y seguridad, se ha registrado como distribuidor en México de los cubrebocas Acteev Protect, fabricados en Estados Unidos por el fabricante de poliamida Ascend Performance Materials. Como distribuidor global, Bunzl proporciona suministros a supermercados, plantas de procesamiento de alimentos, minoristas y tiendas de abarrotes en México.

Bunzl distribuirá el cubrebocas Acteev Protect Nonwoven Mask, un cubrebocas reutilizable de uso general con potentes propiedades antivirales y antibacterianas. La tecnología Acteev incorpora iones de zinc activos en una matriz polimérica que destruye microbios, desactiva muchos virus y elimina bacterias y hongos.

Pruebas recientes sobre el tejido Acteev completadas en la Universidad de Cambridge han demostrado que la tecnología Acteev desactiva el virus que causa el COVID-19, SARS-CoV-2, con una eficacia superior al 99.9 %. Ascend ha presentado varios diseños de cubrebocas a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para obtener las autorizaciones normativas apropiadas para hacer declaraciones específicas sobre las propiedades antivirales de la tecnología en Estados Unidos.

Carlos Green, director general de Bunzl de México, afirma que la empresa se complace en traer productos al mercado mexicano que ofrecen mejor seguridad y protección.

“Nuestros clientes están más concentrados que nunca en hacer negocios de forma segura, y los cubrebocas Acteev ofrecen un nivel adicional de protección en el lugar de trabajo”, dijo. “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes este producto de primera calidad que proporciona algo de la mejor protección disponible”.

Además de la protección antiviral, antimicótica y antibacteriana, los cubrebocas lavables y reutilizables son ligeros, transpirables y combaten los olores, lo que los hace cómodos de llevar durante un largo turno de trabajo o para entrenar al aire libre.

“Los trabajadores en entornos industriales, como plantas de procesamiento químico y de alimentos, y tiendas de abarrotes y otros puntos de venta minoristas merecen la protección adecuada a medida que mantienen en movimiento la sociedad y la economía en México”, afirmó Juan Toro, el principal líder de desarrollo comercial de Ascend para Acteev en América. “Estamos orgullosos de asociarnos con Bunzl para ayudar a ofrecer un cubrebocas reutilizable que proporcione propiedades antivirales y una oportunidad de reducir el número de cubrebocas consumidos, lo que ahorra dinero a las empresas”.

Según Ascend, Acteev Protect promete un uso más allá de los cubrebocas. La tecnología se desarrolló originalmente para la ropa de entrenamiento, y ahora la empresa trabaja en aplicaciones textiles que van desde guantes hasta exfoliantes y ropa athleisure de alta gama.

Bunzl cuenta con más de 100 almacenes que atienden negocios de alimentación, venta minorista, limpieza y salud en América del Norte. Con más de 6500 empleados y más de 400 000 artículos de suministro, sus ventas en todo el mundo superan los 11 000 millones de dólares.

Los cubrebocas Acteev Protect están disponibles para compra en https://www.bunzlmexico.mx/articulos-para-combatir-covid.

Preguntas de los lectores

Ascend Performance Materials
JP Morgan Chase Tower
1010 Travis Street, Suite 900
Houston, TX 77002
U.S.A.
+1 713 315 5700
www.ascendmaterials.com

Notas para editores

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es un proveedor líder mundial de plásticos, fibras y químicos de gran calidad, y es el productor integrado más grande del mundo de resina PA66. Con sede en Houston, Texas, Ascend tiene nueve plantas internacionales, incluidas las cinco plantas de fabricación completamente integradas en el sudeste de Estados Unidos y la planta de composición de plásticos de ingeniería en Europa, todas dedicadas a la innovación y producción segura de nailon 6,6. Con tres de las plantas de procesamiento químico más grandes del mundo, los materiales de Ascend son la base de los productos en aplicaciones de uso diario, desde vestimentas pasando por bolsas de aire, sujetacables, tableros de circuitos y alfombras hasta partes de automóviles. Los 2,500 empleados de Ascend están comprometidos en marcar la diferencia en las comunidades en las que prestan servicios y liderar el desarrollo de las soluciones de nailon 6,6 que inspiran a todos, en todas partes y todos los días

Juntos marcamos la diferencia.
Juntos inspiramos cada día.

Puede encontrar más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com

Acerca de Acteev: acteev.com

La tecnología Acteev incorpora iones de zinc activos en la matriz del polímero. A diferencia de los acabados o revestimientos tópicos, los iones de zinc no se desgastan, lo que proporciona una funcionalidad duradera. Los tejidos Acteev Protect, los medios de filtración y los plásticos diseñados ofrecen protección innovadora para cubrebocas, ropa, tapicería, filtros de aire, superficies de alto contacto y mucho más. Los microbios pueden hacer que los productos se deterioren, se decoloren y huelan mal. La tecnología pendiente de patente de Acteev Protect ofrece una solución permanente que protege contra el crecimiento de bacterias, hongos y microbios no deseados que causan el mal olor.

Disclaimer

Although the information and recommendations set forth herein (hereinafter “Information”) are presented in good faith and believed to be correct as of the date hereof, Ascend Performance Materials Operations LLC makes no representations or warranties as to the completeness or accuracy thereof. The full disclaimer of warranty and liability can be found at ascendmaterials.com/disclaimer.

©2021 Ascend Performance Materials Operations LLC. The Ascend Performance Materials and Vydyne marks and logos are trademarks or registered trademarks of Ascend Performance Materials Operations LLC.

Editorial enquiries

Nicki Britton
Ascend Performance Materials

+1 832 205 4854
nbritt@​ascendmaterials.com

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024
rverschuuren@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from