SABIC

SABIC invierte en capacidad de placa multicapa Lexan* en India con el objetivo de ampliar el acceso de los clientes a los materiales para acristalamientos y cubiertas avanzados

CHENNAI, India – 25 de mayo de 2012 – Hoy, en la feria Roof India 2012, la unidad de negocio Innovative Plastics de SABIC muestra una vez más cómo está impulsando el éxito comercial a largo plazo de sus clientes con el anuncio de una inversión en su capacidad de producción en India. En concreto, la empresa inaugurará una línea de producción de placas multicapa Lexan* de última generación en sus instalaciones de fabricación en Vadodara, India, con el objetivo de poner al servicio de los clientes del país y del resto de Asia una fuente rápida y fiable de estos materiales de altas prestaciones. Esta nueva línea contribuirá a satisfacer la creciente demanda entre los clientes de la región de los productos de placas de policarbonato (PC) multicapa Lexan Thermoclear* de altas prestaciones de SABIC, que se utilizan en aplicaciones de cubiertas y acristalamientos en los sectores de invernaderos y de edificación y construcción.

La nueva línea de producción de placas multicapa Lexan fortalece las ya importantes capacidades de SABIC en la región, que incluyen un equipo local de expertos técnicos y una completa organización de cadena de suministro y distribución. Esta inversión pone de manifiesto el compromiso de SABIC de cara a la creación y el suministro de soluciones a medida para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en su lucha por competir de manera eficaz y crecer en sus mercados con capacidades líderes a nivel mundial.

En palabras de Sanjiv Vasudeva, Responsable del negocio de placas y filmes para el sudeste asiático de Innovative Plastics, «La nueva línea de placas Lexan Thermoclear es un claro ejemplo de cómo SABIC ofrece su amplia cartera a prácticamente todas las regiones del mundo para que los clientes pueden beneficiarse de menores tiempos de entrega y una mayor capacidad de suministro, en aras de apoyar sus proyectos de construcción comercial y residencial. Las altas prestaciones, magníficas cualidades estéticas y libertad de diseño brindadas por la placa multicapa Lexan han quedado plasmadas en importantes estructuras construidas en todo el mundo, desde estadios a estaciones de ferrocarril, y dejan patente cómo SABIC continúa poniendo su pasión en desafiar el status quo con el objetivo de desarrollar mejores formas de servir a sus clientes».

La vibrante economía de India está alcanzando cuotas de crecimiento del 7 al 9 por ciento anual1, impulsada por las grandes inversiones en infraestructuras y desarrollo, especialmente en los sectores de cubiertas comerciales e industriales, tales como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estaciones de metro, estaciones de autobuses, centros comerciales y hospitales. La nueva línea de Vadodara es producto de la cultura de innovación de SABIC y permitirá producir placas multicapa Lexan Thermoclear con recubrimiento ultravioleta (UV) de doble cara de alta calidad en colores claros y personalizados, dirigidas a aplicaciones de cubiertas, acristalamientos y revestimientos.

Instalaciones de producción de última generación

Las instalaciones ampliadas de Vadodara incluyen procesos de garantía de calidad de primera clase, además de un exclusivo sistema de recubrimiento de protección UV y sistemas de medición de la capa de revestimiento y de medición del color. La planta se encuentra estratégicamente situada junto a las líneas de composición de materiales plásticos especiales y de altas prestaciones de SABIC, con el objetivo de impulsar el rápido desarrollo de aplicaciones y facilitar las opciones en colores personalizados.

Los productos de láminas multicapa Lexan están probados a nivel mundial

Los productos de placa multicapa Lexan Thermoclear son versátiles materiales termoplásticos para acristalamiento que se han utilizado en cubiertas, revestimientos y acristalamientos durante más de 30 años. La placa Lexan Thermoclear es significativamente más ligera, además de ofrecer una elevada rigidez y una resistencia a impactos más de 250 veces superior, lo que reduce el riesgo de rotura a consecuencia del viento, el granizo y otras condiciones meteorológicas extremas, así como del vandalismo.

La placa multicapa Lexan también ilustra cómo SABIC continúa desarrollando nuevos estándares de la industria con materiales de acristalamiento de alta gama que permiten rentabilizar la inversión gracias a su facilidad de instalación, al abaratamiento del coste del seguro por su resistencia a la rotura, la intemperie y el vandalismo, y a la menor necesidad de sustitución gracias a su buena resistencia a los rayos UV, a la intemperie y a la rotura.

Para obtener información adicional sobre los productos de placa multicapa Lexan de SABIC, visite www.sabic-ip.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 (0) 652 341 679
Banu.Kukner@​SABIC.com
www.sabic.com

Notas para los editores


Acerca de Saudi Basic Industries Corporation

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC fabrica a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE.UU., Los Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 29.210 millones de SR (7.790 millones de euros) en 2011, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 190.000 millones de SR (50.670 millones de euros).

Acerca de Innovative Plastics

La unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, placas y filmes. Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

# # #

* Marcas registradas de SABIC Innovative Plastics IP B.V.

SABIC es una marca comercial registrada de SABIC Holding Europe B.V.

1 Libro mundial de datos de la CIA (CIA World Factbook)

Related images

 

Editorial enquiries

Banu Kukner
SABIC

+31 (0) 652 341 679
Banu.Kukner@​SABIC.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketing-solutions.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from