Westfalia Fruit

Westfalia Fruit y Neolithics sientan nuevos precedentes en la reducción de la pérdida de alimentos y la mejora de su frescura

Westfalia Fruit, multinacional líder en el suministro de aguacates y conocida por su enfoque innovador, se enorgullece de anunciar su asociación con Neolithics.

Neolithics está implementando en todo el mundo, junto con Westfalia Fruit, el desarrollo pionero de pruebas no destructivas de fruta. La tecnología de inspección supone una mejora sustancial con respecto a la inspección de la fruta que se hacía hasta ahora de forma manual, porque minimiza significativamente la pérdida de producto, potencia la eficiencia y maximiza la calidad uniforme.

«Westfalia se centra en reducir la pérdida de alimentos y optimizar el valor de los recursos naturales empleados a lo largo de la cadena de suministro —afirma Andy Mitchell, jefe de innovación de Westfalia Fruit—. Neolithics comparte nuestros valores, y su tecnología nos permite alcanzar antes estos objetivos».

Clasificación no destructiva

El hardware de Neolithics ofrece análisis espectral de diversos materiales orgánicos, tanto interna como externamente, sin dañar ni una sola pieza de fruta, mientras que el software proporciona una completa gestión de datos para una clasificación y predicción precisas. Las plataformas se integran perfectamente en cualquier entorno de producción, toda vez que mejoran la productividad y reducen de forma considerable la pérdida de alimentos en la cadena de suministro.

La tecnología de Neolithics, mediante el uso de imágenes hiperespectrales de amplio espectro, captura miles de imágenes de puntos de datos por segundo de cada aguacate a medida que avanza en la línea de producción. Los sensores ópticos recogen los datos reflejados para su análisis en tiempo real y para la clasificación de calidad mediante modelos avanzados de aprendizaje profundo y algoritmos basados en IA.

Tras varios meses de pruebas muy sólidas se pudo demostrar que la tecnología puede sustituir casi todos los procesos actuales de inspección, que son destructivos. «Con esta nueva tecnología, esperamos que el volumen de fruta utilizada en los controles de calidad se reduzca en más de un 90 %, con la ventaja adicional de emplear datos en tiempo real para clasificar y seleccionar la fruta de forma eficaz y coherente», añade Mitchell.

Soluciones inteligentes

En un principio, Westfalia Fruit utilizará los sistemas para obtener datos críticos, como la firmeza, los posibles defectos y podredumbre, la madurez y las predicciones de vida útil. Esta información mejorará la clasificación y ayudará a mantener una calidad uniforme que garantice la llegada eficiente de la fruta al mercado junto a la reducción de pérdidas y desperdicios.

Se han introducido tres soluciones de Neolithics distintas para inspeccionar fruta en varios centros de Westfalia Fruit:

  • Neolithics Light™: Una solución portátil y ágil que ofrece control y análisis granulares. Sustituye casi todos los procesos de inspección destructivos de laboratorio y se desplaza fácilmente por la planta de producción.
  • Neolithics Box™: Una solución más grande que permite analizar cantidades aún mayores de productos
  • Neolithics Inline™: Esta solución se integra en cualquier etapa de procesamiento, desde la llegada hasta la salida.

«Westfalia es un respetado líder de innovación en el ámbito de los productos frescos, dice Guy Morgan, director de operaciones y cofundador de Neolithics, con esta cooperación, estamos apoyando su transformación digital, ayudándoles a lograr prácticas más sostenibles e impulsando la eficiencia».

Consultas de los lectores

Westfalia Fruit

www.westfaliafruit.com

WestfaliaFruit

avoexperts

westfaliafruitp


Notas para los editores

Acerca de Westfalia Fruit

El grupo multinacional Westfalia Fruit es un proveedor líder de productos frescos y procesados para los mercados internacionales, que ofrece una amplia gama de fruta de calidad y productos relacionados a través de su cadena de suministro de integración vertical. Se fundó hace 75 años a partir de unos principios rectores medioambientales, sociales, de gobernanza y de sostenibilidad. Estas prácticas, basadas en el legado del Dr. Hans Merensky, están en el centro de todo lo que hace el Grupo —«Hacer el bien»—, y siguen cimentando nuestro enfoque actual.

En la actualidad, el grupo Westfalia Fruit, que opera en 17 países de los cinco continentes, se enorgullece de fomentar prácticas agrícolas sostenibles y de ser un ciudadano corporativo responsable en las comunidades en las que trabaja.

Como líder de la industria del aguacate, Westfalia cultiva, obtiene, madura, envasa, procesa y comercializa aguacates acreditados en todo el mundo durante todo el año. Entre sus productos de valor añadido figuran el aceite de aguacate, el guacamole bajo en conservantes, el aguacate congelado y la fruta seca.

Westfalia cultiva fruta en los principales puntos de origen de América y África y se abastece de huertos asociados, lo que confiere al Grupo la huella de cultivo de aguacate más diversa del mundo. La cadena de suministro dinámica e integrada de Westfalia, desde la investigación hasta el consumidor, beneficia a todas las partes interesadas. La división de investigación del Grupo, Westfalia Technological Services, es el mayor centro de investigación de financiación privada sobre frutas subtropicales del mundo. Su equipo de científicos y técnicos especializados se centra en el desarrollo varietal, la innovación y las cuestiones medioambientales, y tiene un papel crucial en la definición del futuro de la industria mundial del aguacate.

Westfalia, como proveedor preferido por clientes minoristas, mayoristas y de servicios alimentarios, cuenta con oficinas de venta en el Reino Unido, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el sur de África y Asia. La fruta se envasa en diversos formatos y se madura de forma experta para ofrecer una calidad de consumo óptima. Para más información, visite www.westfaliafruit.com.

 

Acerca de Neolithics

Neolithics, una empresa de tecnología agrícola basada en IA que está revolucionando el sector de los productos frescos, ofrece sistemas automatizados y no destructivos para la inspección de los productos basados en la ciencia de los alimentos más sofisticada y la tecnología óptica y de IA más avanzada. La misión de la empresa es reducir la pérdida de alimentos, garantizar su seguridad y su calidad y proporcionar estándares objetivos en toda la cadena de suministro de productos frescos. Las tecnologías ofrecen a los mayoristas, los distribuidores, los procesadores de alimentos y los minoristas una alternativa a la inspección manual, reduciendo los gastos operativos, minimizando las pérdidas de productos y maximizando el volumen de productos vendibles. El hardware de Neolithics ofrece análisis espectral, interno y externo, de diversos materiales orgánicos sin destruir ni una sola pieza de fruta, mientras que el software proporciona una gestión completa de los datos para una clasificación y predicción precisas. Las plataformas se integran perfectamente en cualquier entorno de producción al tiempo que mejoran la productividad y sin dañar el producto.

Para más información, visite www.neolithics.ai.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Danielle Willems
Westfalia Fruit

+27 011 076 8358

danielle.willems@​westfaliafruit.com

Kim Vermeer
EMG

+31 164 317 026

kvermeer@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from