Mondi Group

Mondi acoge la primera mesa redonda de su clase para abordar los sacos de papel usados de la construcción

  • El 16 de noviembre de 2023 en Madrid, un grupo formado por destacados líderes del sector se reunió para hablar sobre cómo impulsar la circularidad de los sacos de papel en la industria de la construcción.
  • La reunión tuvo como objetivo encontrar soluciones para aumentar la recogida, clasificación y reciclaje de los sacos de papel usados, y reducir así su vertido.
  • La mesa redonda ha seguido a un proyecto piloto en España en el que Mondi ha estado colaborando con socios de la industria de la construcción con el fin de aumentar la circularidad de los sacos de papel usados.
  • El nuevo enfoque de circularidad proporciona un modelo para que más colaboradores y líderes de la industria se unan y se pueda extender a toda Europa.

16 de enero de 2024 – Mondi, fabricante líder mundial de embalaje y papel, ha reunido a expertos líderes del sector en una mesa redonda para debatir cómo mejorar la circularidad de los sacos de papel usados en la industria de la construcción.

El evento, que se celebró el 16 de noviembre de 2023 en Madrid, analizó cómo construir sistemas que eviten el vertido de sacos de papel usados, esforzándose por implantar un proceso de recogida, clasificación y reciclaje eficiente que pueda gestionarse a escala industrial.

Los socios que asistieron estaban formados por representantes de diferentes partes de la cadena de valor, Mondi, Envalora, Neinor Homes, OHLA, Arpada, Macotran, RCD Asociación, Sebastian Solís, Uder, Alier, Saint-Gobain y CoCircular. Estos líderes del sector con ideas afines comparten la visión de impulsar la circularidad de los sacos de papel utilizados en el sector de la construcción y consideran que la colaboración y el diálogo entre las partes interesadas es una actividad fundamental para lograrlo.

El evento se celebra tras el éxito de un proyecto piloto impulsado por Mondi, que puso en marcha en España un sistema de recogida y reciclaje de sacos de papel usados. Actualmente los sacos de papel utilizados en la industria de la construcción no se reciclan a escala, lo que hace que se pierdan valiosas fibras. En este piloto, diferentes empresas de construcción y gestores especializados en residuos de construcción y demolición se asociaron para gestionar la recogida de sacos de papel usados en las obras, el transporte y el reprocesado de los sacos de papel usados. Este proyecto piloto valida el sistema creado para aumentar la circularidad de los sacos de papel usados.

Carlos Martinez Ezquerra, Circular Economy Manager Flexible Packaging en Mondi afirma: «Mejorar la circularidad de los sacos de papel usados en esta industria es vital y el éxito de nuestro proyecto piloto en España demuestra que puede hacerse realidad, pero Mondi no puede hacerlo solo. Necesitamos socios comprometidos en cada etapa de la cadena de valor para colaborar estrechamente y poder crear un modelo de éxito que pueda cerrar el círculo».

«Esta iniciativa - la primera de este tipo en España - es un claro ejemplo de nuestro compromiso de colaborar con los socios de la industria en toda la cadena de valor para aumentar las tasas de reciclaje de los sacos de papel usados - y nos ayuda a establecer un modelo que puede extenderse a toda Europa y a otros sectores industriales.»

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Tackling paper bag waste from the construction industry - YouTube video

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2022, Mondi obtuvo ingresos por 8.900 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.800 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 22.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

 

Related images

 

Related video

Tackling paper bag waste from the construction industry.

 

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from