Mondi Group

La sostenibilidad se alía con la eficiencia: Sentrex elige el Advantage StretchWrap de Mondi para el embalaje de pallets

  • Mondi presenta el envoltorio extensible de papel para los pallets de Sentrex de bolsas de papel, reemplazando así el ya innecesario plástico.
  • A prueba de pinchazos, transpirable y fuerte, el Advantage StretchWrap se usa en la maquinaria automatizada de EW Technology para el embalaje de pallets.
  • La transición a un material renovable permite un proceso de embalaje más eficaz y una logística simplificada.

12 de diciembre de 2023 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha presentado a Sentrex, fabricante europeo de bolsas de papel, su Advantage StretchWrap, una solución de embalaje de papel que sustituye al film retráctil de plástico y permite un proceso logístico más eficaz.

Advantage StretchWrap es un papel kraft totalmente reciclable fabricado con materiales de origen responsable. Mondi lo ha diseñado para que se estire y resista los pinchazos, por lo que es ideal para sustituir al film retráctil de plástico que se ha utilizado tradicionalmente para envolver y transportar pallets. Advantage StretchWrap tiene un 62% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el film retráctil de plástico virgen, y un 49% menos de emisiones de GEI en comparación con el film de plástico fabricado con un 50% de contenido reciclado, según un análisis independiente del ciclo de vida revisado por expertos.*

Al cambiar a la solución de papel kraft de Mondi y utilizar la maquinaria totalmente automatizada de EW Technology, Sentrex pudo aumentar la eficacia del proceso de embalaje: La producción de las bolsas de papel requiere un proceso de secado para eliminar la humedad de las bolsas antes de envolverlas en film retráctil de plástico, para evitar la condensación dentro del envoltorio. Advantage StretchWrap de Mondi es transpirable y, por lo tanto, se puede utilizar para envolver y embalar productos inmediatamente después de la producción de bolsas de papel dentro de un proceso en línea.

Las mayores dimensiones de la bobina Advantage StretchWrap significan que se necesita una nueva bobina tan solo cada 400-600 palés, en comparación con cada 40-60 pallets en el caso de la envoltura de plástico. La solución de papel se puede utilizar para envolver pallets de diferentes formas y tamaños y para cubrir el hueco entre el pallet y el producto, proporcionando una gran estabilidad y seguridad durante el transporte.

Michał Nogielski, Technical Director Sentrex afirma: «Estamos plenamente comprometidos a utilizar la solución de envoltura de papel de Mondi a gran escala, como parte de nuestro compromiso continuo de búsqueda y aplicación de las prácticas empresariales más sostenibles en todas nuestras operaciones. El trabajo en equipo entre nosotros, Mondi y EW Technology agilizó todo el proceso de adaptación y las nuevas máquinas de embalaje y bobinas están funcionando con tanto éxito que estamos encantados de recomendarlo a nuestros propios clientes, por ejemplo, para el embalaje en palés de productos alimentarios secos como harina y azúcar».

Jan Murzyn, Business Development Manager Speciality Kraft & Functional Paper Mondi, declara: «Este cambio significa que Sentrex puede envasar sus productos en embalajes más sostenibles, trabajar por un sistema más circular y contribuir positivamente al medio ambiente. Además, la posibilidad de embalar el pallet inmediatamente después de la producción incrementa la eficacia de la secuencia de embalaje, sin necesidad de dejar secar las bolsas de papel. La colaboración con Sentrex es la prueba fehaciente de que nuestra solución Advantage StretchWrap no se limita a las aplicaciones empresa-consumidor, sino que aporta valor a los principales actores de la industria en el sector empresa-empresa».

Puede ver un vídeo de Mondi gratuito que muestra una sesión de formación en línea sobre Advantage StretchWrap aquí.

 

* www.mondigroup.com/news-and-insight/2021/life-cycle-assessment-of-mondis-paper-for-pallet-wrapping-shows-lower-climate-impact/

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2022, Mondi obtuvo ingresos por 8.900 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.800 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 22.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

About Sentrex

SENTREX, a prominent family-owned company in the European paper packaging industry, prioritizes building lasting relationships with customers and suppliers. The company's success is rooted in its adaptability, responding dynamically to market changes by offering personalized packaging solutions. This customer-centric approach goes beyond conventional manufacturing, positioning SENTREX as a strategic ally in the business development of its clients.

Committed to sustainable development, SENTREX actively reduce its environmental impact by eliminates the use of harmful materials, such as foil, in favor of eco-friendly paper alternatives. This dedication to environmentally responsible practices extends to investments in renewable energy projects, showcasing SENTREX as a forward-thinking industry leader. In a business landscape increasingly emphasizing sustainability, SENTREX stands out for its enduring relationships, eco-conscious packaging solutions, and proactive contributions to renewable energy initiatives, solidifying its position as a reliable partner for businesses navigating the challenges of today's world.

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from