Mondi Group

Toda la gama de papeles kraft para embalaje de Mondi certificada como compostable

  • Mondi anuncia la certificación de compostabilidad para toda su cartera de papeles kraft para embalaje.
  • La certificación confirma el compromiso MAP2030 del Grupo de garantizar que todos sus productos de embalaje y papel sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

31 de octubre de 2023 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha anunciado que toda su gama de papeles kraft para embalaje ha sido certificada como compostable doméstica o industrialmente[1].

Esta certificación respalda el compromiso de Mondi con el desarrollo sostenible MAP2030 (Mondi Action Plan 2030), que pretende que el 100% de sus productos de embalaje y papel sean reutilizables, reciclables o compostables de aquí a 2025, garantizando un final de vida sostenible para todos los productos de papel y embalaje. Aunque la reciclabilidad sigue siendo la prioridad de Mondi para mantener la fibra en circulación, el compostaje puede ser una opción viable al final de su vida útil para determinadas aplicaciones, como las que se eliminan en el flujo de biorresiduos.

Los papeles kraft de Mondi se fabrican a partir de fuentes renovables y certificadas, lo que permite a los clientes cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad. Los clientes pueden beneficiarse de una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades de embalajes industriales, bolsas de la compra para minoristas y atractivos envases alimentarios para los estantes de los supermercados.

Los papeles kraft compostables de Mondi incluyen el Advantage MF EcoComp, especialmente diseñado para un uso doméstico y agrícola en bolsas de papel para residuos domésticos orgánicos húmedos. Otro ejemplo es el papel kraft EcoVantage de Mondi, que combina fibras frescas y recicladas para obtener envases sostenibles y aptos para la compra de alimentos.

Silvia Hanzelova, Directora de Ventas de Papel Kraft Especial de Mondi, afirma: «Certificaciones como éstas acreditan nuestro compromiso permanente de ofrecer a nuestros clientes los materiales y soluciones de embalaje más adecuados y sostenibles. Proporcionan a todos nuestros clientes industriales, comerciales y fabricantes la confianza de que nuestros papeles son compostables y les aseguran que, con nosotros, están trabajando por un futuro más sostenible. Un futuro que sigue proporcionando un embalaje resistente y eficaz adaptado a sus necesidades individuales.»

 

[1] Compostable para un uso doméstico: NF T51-800:2015; compostable a nivel industrial: EN 13432.

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2022, Mondi obtuvo ingresos por 8.900 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.800 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 22.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from