Mondi Group

Mondi convierte el mantillo más sostenible con Cotesi, sustituyendo el plástico innecesario por papel

  • Mondi y Cotesi han colaborado para ofrecer una protección de cultivos compostable hecha 100% de papel kraft.
  • Advantage Kraft Mulch es una alternativa de papel al film de mantillo de plástico que se utiliza habitualmente para proteger las plantas de los pájaros y de los efectos de la intemperie.
  • El papel de mantillo se descompone una vez que ha cumplido su función de cubrir el suelo, sin dejar ningún residuo.

4 de octubre de 2023 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel sostenibles, ayuda a los agricultores a cultivar sus cosechas asociándose con Cotesi, fabricante de cordeles, redes y cuerdas fabricados con materias primas sintéticas y naturales para el sector agrícola, con el fin de sustituir el film de mantillo de plástico convencional por una solución basada en el papel, Advantage Kraft Mulch.

Los films de mantillo protegen los cultivos de los pájaros, las malas hierbas, la erosión del suelo, el sol y las lluvias torrenciales. Tradicionalmente, estos films se fabrican a base de plástico, se desenrollan en el momento de la siembra y se retiran y eliminan en el momento de la cosecha. El Advantage Kraft Mulch de Mondi ofrece una alternativa sostenible al papel: la solución es 100% papel kraft, fabricado con madera de origen responsable, sin plástico ni revestimiento. Advantage Kraft Mulch es unasolución de papel compostable industrialmente, certificada según la norma DIN EN 13432, que ofrece un nivel de protección comparable al del film del mantillo de plástico.

Las pruebas de campo actualmente en curso son prometedoras: el papel kraft se mantiene resistente, impidiendo el crecimiento de malas hierbas, y debería descomponerse una vez finalizada la temporada de cosecha. Tras la cosecha, basta con cubrir el papel de mantillo con tierra para que comience el proceso de descomposición, que no deja rastro visible. El mantillo Advantage Kraft añade materia orgánica al suelo al tiempo que elimina la necesidad de desecharlo o reciclarlo, lo que reduce el tiempo, los residuos y los costes. En comparación con el mantillo de plástico tradicional, no hay riesgo de introducir microplásticos en el suelo. [1]

La solución de papel es ideal para su uso en invernaderos y cultivos al aire libre. Se fija fácilmente al suelo mediante unas grapas de madera, antes de añadir una hendidura o agujero para permitir el crecimiento sano de las plantas.

Rui Marques, Director de la División Industrial y de Agrotextiles de Cotesi, afirma: «El mantillo de Advantage Kraft es fácil y cómodo de aplicar, ya que basta con fijarlo al suelo mediante unas grapas pequeñas. El crecimiento y la calidad de los cultivos dependen en gran medida de la protección de las plantas desde el principio y de que se les proporcione un entorno rico, por lo que los agricultores están realmente dedicados a proteger su nutritivo suelo a largo plazo, evitando la contaminación por la migración de microplásticos. El equipo de Mondi ha puesto mucho empeño en este proyecto y, gracias a una estrecha colaboración, hemos demostrado que la agricultura puede ser más sostenible.»

Lasse Berglund, Director de Desarrollo de Negocio de Papel Kraft de Mondi, afirma: «El mantillo Advantage Kraft elimina el plástico innecesario en la agricultura y la ganadería y beneficia al medio ambiente, ya que el producto añade materia orgánica al suelo y no requiere infraestructuras para su eliminación o reciclaje. Ha sido un placer trabajar con Cotesi en el desarrollo y la aplicación de este producto, que supone una auténtica revolución para la industria agrícola mundial.»

 

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2022, Mondi obtuvo ingresos por 8.900 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.800 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 22.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

Related images

Mondi convierte el mantillo más sostenible con Cotesi, sustituyendo el plástico innecesario por papel. (Foto: Mondi, PR265)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from