Mondi Group

Los envases sostenibles de Mondi son idóneos para los nuevos alimentos climáticamente inteligentes de Orkla

  • Mondi y Orkla colaboran en la creación de envases sostenibles para Frankful®, la nueva gama de productos Tex Mex veganos y climáticamente inteligentes de Orkla
  • Las tortillas de harina, los nachos y las especias para tacos se mantienen frescos dentro de envases de alta calidad, respetuosos con el planeta, y que llaman la atención en las estanterías.
  • Las soluciones de envasado de Mondi van más allá de la funcionalidad, y ayudan a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los nuevos productos de Orkla.

26 de enero de 2021 – Mondi, líder mundial en envases y papel, ha creado tres tipos de envases sostenibles para una nueva gama de productos veganos del fabricante de alimentos Orkla.

La empresa de bienes de consumo colaboró estrechamente con Mondi para crear envases sostenibles de alto rendimiento adecuados para lanzar en Suecia Frankful®, su gama Tex Mex basada en plantas que incluye tortillas de harina, nachos y las especias para tacos.

Estas soluciones de envasado se han diseñado de manera específica para garantizarles una frescura excelente a los consumidores, y lograr y lograr de este modo una apariencia destacada en las estanterías de las tiendas. Con un enfoque verdaderamente colaborativo, Mondi apoyó la agenda de sostenibilidad de Orkla, que incluye el lanzamiento de productos alimenticios más saludables, la reducción de los desperdicios de alimentos, y la ampliación de su oferta de opciones ecológicas. Los tres productos de Frankful® se benefician de envases hechos a medida que prolongan su vida útil, equilibran el control de las porciones, y son reciclables.

  • Las tortillas de harina originales serán uno de los primeros productos alimenticios que se envasarán en el innovador BarrierPack Recyclable de Mondi, que utiliza un monomaterial ligero de alta barrera y una cinta que se puede volver a cerrar para mantener la comida fresca en su envase original y evitar así los desperdicios.
  • La mezcla de especias para tacos está envasada en un laminado con base de papel, creado a partir de papel certificado FSC[1] y una lámina hecha de recursos renovables. El alto contenido de papel garantiza que sea apropiado para los flujos de reciclaje de papel suecos.
  • Los nachos se mantienen crujientes y frescos gracias al laminado de alta barrera sin metales de Mondi, una nueva solución completamente reciclable que elimina la necesidad de incluir una capa metalizada, mantiene la frescura, y evita las fugas de grasa.

Thomas Kahl, Mondi EcoSolutions Project Manager, dijo: “Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros socios mediante EcoSolutions, un enfoque centrado en el cliente destinado a crear envases sostenibles que sean buenos para los productos, los consumidores y el medioambiente. Con Frankful® el desafío era encontrar una solución que utilizara materiales reciclables y, al mismo tiempo, ofreciese las funcionalidades requeridas, como la protección barrera, y pudiese utilizarse a toda velocidad en las máquinas existentes.”

Åsa Gisel, Marketing Manager en Orkla Foods Sweden, añadió: “Somos una empresa líder en el mercado de los bienes de consumo, distribuimos en toda la región nórdica y estamos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El abastecimiento responsable es un punto clave de nuestra estrategia, por lo que Mondi nos ha proporcionado un apoyo extremadamente valioso a la hora de crear envases sostenibles optimizados. La gama Frankful® ofrece a los consumidores productos de comida Tex Mex frescos y respetuosos con el clima que tienen buen aspecto y, por supuesto, un sabor delicioso.”

[1] License code FSC- C129912

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from