Mondi Group

Mondi se prepara para revolucionar el mercado europeo de las bolsas de la compra de papel con la puesta en marcha de una nueva máquina de papel kraft especial

  • La nueva máquina de papel de Mondi, instalada en su fábrica checa en Štětí, se dedica a producir papel kraft especial 100 % reciclable para bolsas de la compra utilizando una combinación de fibras frescas y recicladas para priorizar la sostenibilidad sin poner en riesgo la resistencia
  • La inversión de 67 millones de euros responde a la creciente preferencia de los consumidores por los productos sostenibles, está ligada al cambio legislativo que insta a reducir los residuos plásticos y demuestra el compromiso de la empresa con la economía circular
  • Esta nueva máquina de papel para bolsas de la compra amplía la cartera líder de Mondi y posiciona al Grupo a la vanguardia de la producción europea de papel kraft

19 de enero de 2021 – Mondi, líder mundial en envases y papel, ha puesto en marcha su nueva máquina de papel kraft especial en su fábrica Štětí, República Checa. Con una inversión de 67 millones de euros, es la primera máquina de papel de Europa dedicada a papeles kraft especiales hechos de fibra fresca y reciclada para bolsas de compras en comercios minoristas y en línea.

La máquina de papel producirá hasta 130 000 toneladas de papel kraft especial al año. Esto significa que Mondi tendrá la mayor cartera de productos para bolsas de la compra de consumidores en Europa. Esto incluye acabados vírgenes tanto blancos como marrones y, desde ahora, reciclados que pueden tener una amplia variedad de aplicaciones para bolsas, desde tiendas de moda hasta supermercados en línea y entregas a domicilio. El papel EcoVantage de dos capas que se produce en la nueva máquina está compuesto por fibras frescas recicladas de origen sostenible y es 100 % reciclable.

A medio plazo, se estima que el mercado de papel kraft especial en Europa crezca fuertemente, impulsado por la legislación que insta a eliminar los residuos generados por las bolsas de la compra de plásticos y las preferencias de los consumidores por alejarse de los plásticos de un solo uso.

Kalle Taari, director de estrategia y gestión de productos de papel kraft en Mondi, dice: “Queremos ofrecerles a los transformadores y a los propietarios de marcas productos sostenibles a base de papel 100 % reciclable para empaquetar sus compras al por menor y en línea. Los papeles que produce esta máquina ofrecerán productos a base de fibras recicladas con un aspecto natural, muchas posibilidades de impresión y una alta resistencia, tres requisitos primordiales para las bolsas de la compra de consumidores. Estamos entusiasmados por incluir varias opciones en nuestra gama EcoVantage a lo largo de 2021.”

Detalles técnicos:

  • El papel producido tendrá un ancho de corte de 4,4 m, con un rango de sustancia de 70 a 135 g.
  • La gama EcoVantage se puede producir con material predominantemente a base de fibras frescas y también ofrece combinaciones de fibras compuestas hasta en un 100 % de residuos preconsumo y posconsumo.
  • Se proporciona la mejor combinación de fibras frescas y recicladas para ofrecer la resistencia necesaria para empaquetar comestibles y artículos de moda.
  • Las fibras se obtienen de bosques gestionados de forma sostenible.

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from