Los grados de PC ignífugo Lexan* LUX de SABIC con difusión y luminosidad óptima dan brillo a los tubos LED de Light Engine

GUANGZHOU, China – 17 de mayo de 2011 – Hoy, desde el stand 10.2E21 de Chinaplas 2011, la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC está brillando a la luz de su último éxito: la selección de los grados de policarbonato de alta difusión Lexan* LUX por parte de la empresa china Light Engine, para la producción de sistemas de iluminación por tubo de diodos emisores de luz (LED) para su cliente Optiled. Optiled está utilizando el policarbonato (PC) Lexan LUX, recientemente lanzado al mercado, para las cubiertas de los sistemas de iluminación en instalaciones residenciales y de oficinas, que protegen los LEDs al tiempo que ofrecen una excelente transmisión de la luz. Las innovadoras resinas Lexan LUX aportan cualidades ignífugas libres de aditivos bromados y clorados conforme a la norma UL94 V0, con espesores de 1,5 mm en todos los colores, una selección de niveles de difusión personalizados, y unas características de transparencia y luminosidad excelentes. Innovative Plastics continúa liderando el sector con soluciones superiores que ayudan a los clientes de la industria de la iluminación a satisfacer las cambiantes exigencias regulatorias y del mercado.

En palabras de Thomas Chaung, Director ejecutivo de Light Engine, «Las resinas de alta difusión Lexan LUX satisfacen todas nuestras necesidades, lo que nos permite ofrecer un producto de óptima calidad a Optiled. Innovative Plastics ha puesto a nuestro alcance un nivel de difusión personalizado que logra proteger con éxito los LED de estos tubos, lo que se traduce en una iluminación agradable y uniforme. La compañía también brinda unos servicios muy valiosos, tales como su experiencia en la optimización del proceso de extrusión, que nos ayuda a alcanzar el éxito y la satisfacción del cliente. Felicitamos a Innovative Plastics por desarrollar de forma proactiva materiales que dan respuesta a los aspectos más importantes de nuestro sector».

Con sede en Hong Kong, Light Engine atesora más de 25 años de experiencia en la industria del LED, y ha sido cliente de Innovative Plastics durante varios años. La compañía es un proveedor líder de soluciones de iluminación LED para sus clientes fabricantes de equipos originales.

«Una de las claves del éxito en la tecnología LED es el equilibrio entre la capacidad de cobertura y el brillo», comenta Teresa Zhao, Directora global de marketing de resinas Lexan/Cycoloy* de Innovative Plastics. «Nuestra resinas Lexan LUX se destacan de la competencia por poner en manos de los clientes la flexibilidad única de poder personalizar los niveles de difusión y lograr el equilibrio necesario para su aplicación. Estos materiales también amplían nuestra oferta de sostenibilidad gracias a la incorporación de tecnología ignífuga avanzada sin necesidad de sustancias peligrosas. A medida que la iluminación LED gana cuota de mercado mundial, Innovative Plastics está dedicando importantes recursos y experiencia para ayudar a nuestros clientes a competir y lograr el éxito».

Nuevos materiales para la próxima generación de LED

Las calidades de PC Lexan LUX de Innovative Plastics han sido desarrolladas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de la iluminación LED de última generación. Dado que la tendencia actual se dirige hacia difusores más delgados que se amolden a nuevos diseños y reduzcan el peso, junto con una potencia en constante crecimiento, los materiales deben cumplir con unas norma de inflamabilidad más restrictivas. Las calidades de PC Lexan LUX se destacan de la competencia con la certificación de Carta amarilla (Yellow Card) de Underwriters Laboratories (UL®) para un espesor de 1,5 mm en todos los colores, que evita el uso de aditivos bromados y clorados conforme a lo dispuesto por las directivas sobre la Restricción de sustancias peligrosa (RoHS) y sobre los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la Unión Europea. También ofrecen elevados valores de resistencia térmica en continuo (RTI) de hasta 125/115/125ºC, propias de la iluminación LED.

Los clientes pueden optar por la resina transparente Lexan LUX 9610, con un 89 por ciento de transmisión de luz a un grosor de 2 mm y baja neblina, o elegir entre dos calidades de difusión personalizable. La resina Lexan LUX 9612 ofrece baja difusión, mientras que la resina Lexan LUX 9616 LUX 9612 proporciona una alta difusión con una transmisión bien equilibrada.

Para obtener más información sobre los productos de resina Lexan LUX de Innovative Plastics, visite el sitio www.sabic-ip.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

SABIC
Innovative Plastics

1 Plastics Avenue
Pittsfield, Mass.
U.S.A.
+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Notas para los editores


Acerca de Saudi Basic Industries Corporation

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC produce a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 21.590 millones de SR (4.060 millones de euros) en 2010, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 152.000 millones de SR (28.720 millones de euros).

Acerca de Innovative Plastics

La unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, films y placas. Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

# # #

*Marcas registradas de SABIC Innovative Plastics IP B.V.

® UL es una marca comercial registrada de Underwriters Laboratories Inc.

Related image

 

Editorial enquiries

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+31 164 317 011
knoels@​marketingsolutions.be

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

 

Also available in

 

Share

 

Related releases