SABIC

SABIC dibuja un futuro brillante para la estructuración por láser directo con el nuevo compuesto LNP* Thermocomp* con colores personalizados

BERGEN OP ZOOM, Países Bajos – 9 de junio de 2011 – A Chinaplas 2011, la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC ha anunciado el primer compuesto termoplástico LNP* Thermocomp* con colores personalizados para la estructuración directa por láser (LDS), que permitirá ahorrar espacio y reducir el peso de los dispositivos móviles. La tecnología LDS es un sofisticado proceso de integración de las funciones electrónicas y mecánicas en un solo módulo, como en el caso de las antenas de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Hasta el momento, solo estaban disponibles materiales de plástico negro, lo que generalmente obligaba a los diseñadores a encerrar los componentes LDS en el interior del dispositivo. La introducción del nuevo compuesto LNP Thermocomp de la compañía, con colores personalizados, amplía enormemente las opciones de diseño de los dispositivos. El desarrollo de este nuevo material demuestra el liderazgo pionero de Innovative Plastics en las tecnologías avanzadas para el diseño y fabricación de los dispositivos portátiles del futuro.

«LDS es una poderosa tecnología que permite lograr una mayor miniaturización en los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablet PC, pero hasta el momento, la tecnología mostraba limitaciones estéticas», comenta Cathleen Hess, Directora global de marketing de producto, LNP, Innovative Plastics. «Al desarrollar un material con capacidad de ser coloreado para aplicaciones de LDS, Innovative Plastics ha mejorado una tecnología que ya gozaba de gran éxito».

Innovative Plastics ha colaborado durante varios años con LPKF Laser & Electronics AG, líder del sector de la tecnología LDS, colaboración plasmada en primer lugar en la introducción de la solución tecnológica original de materiales de color negro. Gracias a la incorporación de los nuevos compuestos LNP Thermocomp con capacidad de coloración de Innovative Plastics y al respaldo de la experiencia de LPKF en la LDS, las compañías disfrutan de una posición única para contribuir a impulsar el crecimiento de los clientes.

En palabras de Nils Heininger, vicepresidente de láser de corte y estructuración de LPKF Laser & Electronics, «Este avance de Innovative Plastics abre las puertas a un gran número de nuevas posibilidades para el diseño de dispositivos de interconexión moldeados que utilicen nuestra tecnología láser patentada. La capacidad de integrar antenas, sensores y otras funciones en el cuerpo de un dispositivo puede contribuir a impulsar una mayor consolidación de las piezas y permitir diseños más pequeños y delgados. La transición desde el negro básico hasta los colores personalizados representa un enorme paso adelante y promete importantes ventajas competitivas para nuestros clientes comunes».

La tecnología LDS de LPKF utiliza láseres especializados para marcar el diseño del circuito de un componente en una pieza de plástico moldeado. A continuación, el diseño se metaliza, con lo que el circuito resultante se ajusta exactamente al patrón láser. LPKF ha validado y certificado el nuevo compuesto LNP Thermocomp coloreados de Innovative Plastics para su uso en sus equipos. Entre las posibles áreas de aplicación se incluyen los conectores y los diodos emisores de luz (LED) integrados.

LNP Thermocomp ofrece unas prestaciones y cualidades estéticas superiores

Además de sus colores personalizados y un excelente acabado superficial que redundan en una estética atractiva en las cubiertas exteriores, los compuestos especiales LNP Thermocomp NX11302 brindan unos atributos deseables para las aplicaciones electrónicas. Estos atributos incluyen una alta resistencia a los impactos para mayor durabilidad, alto módulo de flexión que permite espesores delgados, y buena estabilidad dimensional. Este compuesto basado en policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS) ofrece una amplia ventana de proceso y se metaliza con facilidad.

Para obtener más información sobre los productos LNP Thermocomp de Innovative Plastics, visite www.sabic-ip.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

SABIC
Innovative Plastics

1 Plastics Avenue
Pittsfield, Mass.
U.S.A.
+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com
www.sabic-ip.com

Notas para los editores


Acerca de SABIC Innovative Plastics

SABIC Innovative Plastics es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, SABIC Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, filmes y placas.

SABIC Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

Acera de Saudi Basic Industries Corporation

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC produce a escala global con presencia en Arabia Saudí, América, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 21.590 millones de SR (4.060 millones de euros) en 2010, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 152.000 millones de SR (28.720 millones de euros).

# # #

® SABIC es una marca comercial registrada de SABIC.

* Marcas registradas de SABIC Innovative Plastics IP B.V.

Related images

 

Editorial enquiries

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from