SABIC ha exhibitado en Chinaplas su liderazgo industrial mediante la validación de sus declaraciones de PCR, que contribuyen a que los clientes logren sus objetivos de sostenibilidad

BERGEN OP ZOOM, Países Bajos – 7 de junio de 2011 – A Chinaplas 2011, la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC ha anunciado un nuevo hito en sus crecientes esfuerzos de sostenibilidad de cara a poner al alcance de los clientes una amplia gama de materiales de altas prestaciones y respetuosos con el medio ambiente. Como nueva prueba de su compromiso con la validación de sus declaraciones ecológicas, la empresa se ha convertido en una de las primeros en recibir la Validación de las declaraciones medioambientales (ECV, Environmental Claims Validation) de la mano de Underwriters Laboratories Environment (ULE), una filial de propiedad total de Underwriters Laboratories (UL®). La certificación fue otorgada a la nueva resina Noryl* RN0401 de Innovative Plastics, que contiene como mínimo un 20 por ciento de materiales de desecho reciclados (PCR), después de haber completado con éxito el exigente proceso de validación de ULE. Este logro representa otro paso importante en los esfuerzos pioneros de Innovative Plastics como respaldo de los programas de sostenibilidad de los clientes, con soluciones de materiales avanzados y respetuosos con el medio ambiente.

La concesión de la certificación ULE sigue a la introducción durante el cuarto trimestre de 2010 del riguroso proceso de validación de nuevos materiales y aplicaciones sostenibles de Innovative Plastics. El programa utiliza una tarjeta de puntuación de sostenibilidad de producto, desarrollado en colaboración con GreenOrder, una firma externa de consultoría de sostenibilidad medioambiental, y ya ha verificado los beneficios ambientales de siete familias de productos sostenibles de la compañía.

En palabras de Tom Hartle, director global de marketing de la resina Noryl de Innovative Plastics, «Con la creciente demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, los clientes están buscando materiales con cualidades excepcionales que hayan sido validados de acuerdo con las normas reconocidas. Innovative Plastics está mostrando una actitud muy proactiva en este ámbito a través de su colaboración con entidades externas de prestigio, como GreenOrder y Underwriters Laboratories, junto con nuestra propia metodología, con el objetivo de validar los productos que son críticos para el éxito de nuestros clientes. Se trata de una estrategia excelente para garantizar que nuestros materiales sostenibles continúen ofreciendo un valor excepcional y verdaderas soluciones a los difíciles desafíos ambientales».

La metodología de ULE incluye auditorías en los fabricantes de equipos originales y a nivel de la cadena de suministro del PCR, en las que se evalúan aspectos como el diseño de las fórmulas, el sistema de control de la fabricación y las prácticas de aprovisionamientos, con el fin de garantizar la credibilidad del contenido de PCR.

Una cartera de resinas PCR en expansión

La resina Noryl RN0401 certificada por ULE, que contiene un 20 por ciento de PCR y cumple con la norma UL94 V0 a un grosor de 2,0 mm, es un excelente candidato para una variedad de cubiertas de dispositivos electrónicos, componentes y adaptadores de corriente. Esta calidad forma parte de una familia planificada de resinas PCR Noryl dirigida a los sectores eléctrico y electrónico. De igual modo, otros dos nuevos grados PCR Noryl se encuentran en el proceso de validación externa.

Además, Innovative Plastics ha presentado las dos nuevas resinas Cycoloy* de policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS), que contienen PC PCR de ciclo abierto procedente de botellas de agua, CD y otras fuentes. La resina Cycoloy RCM6134 contiene un 35 por ciento de PCR y cumple con la norma UL94 V0 a un grosor de 1,0 mm, y presenta una rigidez de 3,1 gigapascales (Gpa), apta para los diseños de paredes finas. La resina Cycoloy RCY6214 también contiene un 35 por ciento de PCR y cumple con la norma UL94 V0 a un grosor de 1,5 mm. Este material resulta adecuado para la fabricación de cubiertas de ordenadores portátiles y productos electrónicos de consumo. Pronto estarán disponibles hasta cuatro nuevas calidades, que ofrecerán diversas combinaciones de rigidez, propiedades ignífugas y viscosidad.

En la actualidad existen cuatro calidades de resinas de PC Lexan* EXL no ignífugas con un contenido de PCR de entre un 25 y un 80 por ciento. Todas ellas se basan en la tecnología de resina Lexan EXL de altas prestaciones de Innovative Plastics, que ofrece unas propiedades superiores de resistencia a los impactos, mejor ductilidad a baja temperatura y capacidad de procesamiento optimizada en comparación con las calidades estándar de PC. Las calidades ofrecen reducciones de la huella de carbono, en términos de emisiones de gases de efecto invernadero desde su fabricación hasta el final de su vida útil, comprendidas entre un 20 y un 64 por ciento en comparación con la resina tradicional Lexan EXL 1414, además de una menor huella de carbono que los productos de PC y PC/ABS tradicionales que no contienen PCR. Asimismo, se ha desarrollado una nueva calidad de resina de policarbonato ignífuga, la resina Lexan R9453, que contiene hasta un 30 por ciento de PCR y certificación UL94 V0 a 1,1 mm. La resina Lexan R9453 aporta cualidades ignífugas libres de aditivos bromados y clorados.

Los iconos de sostenibilidad basada en PCR: las resinas Valox iQ* y Xenoy iQ*

Innovative Plastics inició su compromiso continuo con los productos de PCR con las resinas Valox iQ* y Xenoy iQ*, que siguen un proceso químico avanzado de polietileno con los residuos de tereftalato de polietileno (PET) y generar termoplásticos avanzados. La compañía sigue invirtiendo en estas dos familias. En la actualidad, la familia Valox iQ, que incluye alrededor de 15 calidades basadas en tereftalato de polibutileno (PBT), junto con las resinas de PC/PBT Xenoy iQ, ofrecen un contenido de PCR que oscila entre un 12 y un 60 por ciento en peso y una amplia gama de propiedades similares a los materiales utilizados actualmente en conectores, ventiladores de ordenadores, utensilios para alimentación, cajas de herramientas eléctricas, productos de consumo y exteriores de automóviles.

Para obtener información adicional sobre la cartera de sostenibilidad de Innovative Plastics, visite el sitio www.sabic-ip.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

SABIC
Innovative Plastics

1 Plastics Avenue
Pittsfield, Mass.
United States
+1 413 448 7383

Notas para los editores


Acerca de SABIC Innovative Plastics

SABIC Innovative Plastics es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, SABIC Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, filmes y placas.

SABIC Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

Acera de Saudi Basic Industries Corporation

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC produce a escala global con presencia en Arabia Saudí, América, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 21.590 millones de SR (4.060 millones de euros) en 2010, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 152.000 millones de SR (28.720 millones de euros).

# # #

® SABIC es una marca comercial de Saudi Basic Industries Corporation

® UL es una marca comercial registrada de Underwriters Laboratories Inc.

Related images

 

Editorial enquiries

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+31 164 317 011
knoels@​marketingsolutions.be

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

 

Also available in

 

Share

 

Related releases