SABIC expande la cartera más amplia del sector de policarbonato con la introducción de la resina SABIC® PC

GUANGZHOU, China – 17 de mayo de 2011 – Hoy, desde el stand 10.2E21 de Chinaplas 2011, la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC ha anunciado la adición de la resina de SABIC® PC a su ya amplia oferta de policarbonato (PC), lo que reafirma el liderazgo de la compañía en el sector del policarbonato. La nueva resina transparente de policarbonato integra la misma excepcional calidad de producto que los clientes esperan de Innovative Plastics y está dirigida a aplicaciones de gran volumen en extrusión, compuestos a medida, uso general y aplicaciones de calidad óptica. El material se fabrica en las instalaciones de SAUDI KAYAN de SABIC en Jubail Industrial City, Arabia Saudí, y se utilizará para abastecer al creciente mercado de Asia, así como a Oriente Medio y Europa. Gracias a este nuevo producto, los clientes de Innovative Plastics podrán acceder a una gama de resinas de policarbonato más amplia que de soporte al constante crecimiento y expansión de su negocio.

Desde los primeros pasos como uno de los inventores del policarbonato hace casi 60 años, la cartera de Innovative Plastics se ha convertido en la más amplia del sector, incluidas las placas y films de Lexan* PC, que ofrece mayores prestaciones y libertad de diseño, compuestos para aplicaciones especiales y los copolímeros de Lexan PC, que añaden nuevas y exclusivas dimensiones a las propiedades ya superiores del material. La larga tradición en innovación y la reputada calidad de producto, han convertido a la resina Lexan en una las marcas de policarbonato preferida y más fiable del mundo.

En palabras de William Russell, responsable del negocio de policarbonato de Innovative Plastics, «Partiendo de nuestro éxito global en el área del policarbonato, la incorporación del SABIC PC reafirma nuestro continuo compromiso con la industria del policarbonato, que nos permite seguir el ritmo de las crecientes necesidades de nuestros clientes y de la expansión del mercado. Estamos orgullosos de nuestra posición como productor líder mundial de policarbonato, lo que refleja nuestros 80 años como innovador en el sector de los termoplásticos avanzados».

«Como mayor fabricante de discos ópticos del mundo, estamos encantados de trabajar con un proveedor de confianza y fiable como Innovative Plastics, que continúa innovando y ampliando su cartera de productos de policarbonato», comenta el Sr. Bob Wong, presidente de CMC Magnetics Corporation. «La introducción de un nuevo grado de calidad óptica de la resina de PC SABIC nos ayudará a responder con mayor facilidad ante las necesidades de nuestros clientes en la creciente región de Asia.»

Sobresalientes prestaciones del producto

La resina de PC SABIC es un material termoplástico amorfo que ofrece excepcional transparencia y unas excelentes prestaciones mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas. Entre los atributos específicos se incluyen una alta resistencia al impacto y al calor, estabilidad dimensional a temperaturas elevadas, resistencia a la radiación ultravioleta y excelente capacidad de procesamiento. La oferta de resinas de SABIC PC se puede utilizar en procesos de producción de gran volumen, tales como la fabricación de discos compactos y extrusión de láminas y hojas.

Para obtener más información sobre los productos de resina de PC SABIC de Innovative Plastics, visite el sitio www.sabicpc.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

SABIC
Innovative Plastics

1 Plastics Avenue
Pittsfield, Mass.
U.S.A.
+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Notas para los editores


Acerca de SABIC Innovative Plastics

SABIC Innovative Plastics es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, SABIC Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, filmes y placas.

SABIC Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

Acera de Saudi Basic Industries Corporation

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC produce a escala global con presencia en Arabia Saudí, América, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 21.590 millones de SR (4.060 millones de euros) en 2010, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 152.000 millones de SR (28.720 millones de euros).

# # #

® SABIC es una marca comercial registrada de SABIC.

* Marca registrada de SABIC Innovative Plastics I.P. B.V.

Related image

 

Editorial enquiries

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+31 164 317 011
knoels@​marketingsolutions.be

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics

+1 413 448 7383
jodi.kennedy@​sabic-ip.com

 

Also available in

 

Share

 

Related releases