DSM Dyneema

DSM DYNEEMA LANZA EL MATERIAL UD DYNEEMA® HB80:
MÁXIMA PROTECCIÓN CON MÍNIMO PESO EN APLICACIONES DE BLINDAJE

El nuevo compuesto se fabricará en la planta ampliada de Carolina del Norte.

McLEAN (Virginia, EE.UU.), 25 de junio de 2009, DSM Dyneema ha presentado hoy Dyneema® HB80, un compuesto unidireccional (UD) que responde al reto planteado conjuntamente por el ejército de tierra y la marina estadounidenses de mejorar en como mínimo un 35 por ciento la resistencia a la fragmentación de los cascos de combate. Además, Dyneema® HB80 cuenta con el potencial necesario para ofrecer a los grupos de intervención especiales de la policía cascos que darán la misma protección pesando la mitad de lo que pesan ahora. Es el último producto de una serie cada vez mayor de materiales que DSM Dyneema está desarrollando con vistas a aligerar sustancialmente la carga de los soldados y de las fuerzas de seguridad.

Dyneema® HB80 —el material UD de mayor resistencia balística del mercado en estos momentos— está ahora disponible para su envío a los fabricantes de blindaje. Dyneema® HB80 se fabrica ya en la planta que la compañía tiene en Carolina del Norte, que actualmente es objeto de una ampliación radical. La noticia fue anunciada por DSM Dyneema durante el congreso sobre Protección Blindada Militar organizado por el Institute for Defense and Government Advancement (IDGA).

Dyneema® HB80 cumple los requisitos del Enhanced Combat Helmet (ECH), un programa conjunto del ejército de tierra y la marina de Estados Unidos. El producto, cuyo prototipo previo al lanzamiento se llamaba Dyneema® X31, ha superado numerosas pruebas balísticas y de propiedades secundarias realizadas por varios fabricantes de cascos. En los ensayos, los cascos hechos con Dyneema® HB80 presentaron un incremento de al menos el 35 por ciento en la resistencia a la fragmentación, comparados con los cascos que utilizan ahora las fuerzas armadas estadounidenses.

«Dyneema® HB80 permitirá a los fabricantes de cascos subir el listón en prestaciones y en ligereza, de tal forma que, no sólo aportará mayores niveles de protección contra las amenazas actuales y que vayan surgiendo, sino que aligerará la carga y dará mayor comodidad y movilidad a los hombres y las mujeres que los llevarán» añade Ken Dooley, Vicepresidente Primero de DSM Dyneema Life Protection Americas.

Otras aplicaciones de blindaje

DSM Dyneema entró en el mercado de protección de cascos estadounidense el año pasado, cuando su material UD fue especificado para la fabricación de cascos policiales compuestos. El nuevo grado, Dyneema® HB80, cumple las especificaciones del National Institute of Justice (NIJ) IIIA y puede aportar un ahorro de peso de entre el 40 y el 50 por ciento en relación con los cascos existentes de aramida.

Los fabricantes de blindaje tendrán ahora la posibilidad de reducir el peso de los insertos balísticos para la protección contra los disparos de fusil aprovechando la gama más amplia de protección que puede ofrecer este material.

Además de las aplicaciones de protección personal, Dyneema® HB80 está siendo evaluado y considerado para aplicaciones de blindaje de vehículos de máximo nivel en las que son esenciales la ligereza y las prestaciones de blindaje ultraelevadas.

Dyneema® HB80 se ofrece como la solución de material de más calidad para una máxima protección con un mínimo peso en aplicaciones de blindaje.

DSM Dyneema por todo el mundo

En una iniciativa similar producida durante el salón DVD de Millbrook (Reino Unido) celebrado esta semana, DSM Dyneema lanzó Dyneema® BT10, su primer producto de una serie nueva de productos de cinta balística para el blindaje ligero y de alta protección de vehículos, que ofrece prestaciones superiores para un peso menor y a un precio competitivo con respecto a los materiales de aramida.

DSM Dyneema está aumentando su inversión en Estados Unidos, tanto en innovación como en fabricación. Uno de sus objetivos es aumentar significativamente su capacidad mundial de materiales UD para la protección personal (cascos, insertos y chalecos) y la protección de vehículos como parte de una ampliación ya anunciada de hasta 450 millones de dólares en materiales UD y de fibra, mayoritariamente en su planta de Greenville, Carolina del Norte.


Notas para los editores


DSM Dyneema

DSM Dyneema es la empresa inventora y fabricante de Dyneema®, the world’s strongest fiber™. Dyneema® es una fibra de polietileno extremadamente fiable que ofrece la máxima resistencia combinada con el mínimo peso. Es hasta 15 veces más fuerte que el acero fino y hasta un 40% más fuerte que las fibras de aramida, en ambos casos comparando pesos idénticos. Dyneema® flota en el agua y es extremadamente duradera y resistente a la humedad, la luz ultravioleta y las sustancias químicas. Por eso sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas. Dyneema® es un componente importante de cuerdas, cables y redes utilizadas en los sectores de la pesca, la navegación y las plataformas costeras. Se utiliza asimismo en guantes de protección para la industria de elaboración de metales y en hilos finos para aplicaciones de artículos deportivos y del sector médico. Por último, también se emplea en blindaje y prendas antibalas para fuerzas de seguridad y militares.

Dyneema® se fabrica en Heerlen (Holanda), Flaach (Suiza) y en Greenville, Carolina del Norte (Estados Unidos). DSM Dyneema también es socio de una sociedad mixta de fabricación de polietileno de alto módulo (HMPE) en Japón. Encontrará más información sobre DSM Dyneema en www.dyneema.com y en

www.dyneemamatters.com

DSM, la compañía de Life Sciences y Materials Sciences

Royal DSM N.V. crea productos y servicios innovadores en Life Sciences y Materials Sciences que contribuyen a la calidad de vida. Los productos y servicios de DSM se utilizan mundialmente en una amplia gama de mercados y aplicaciones, que apoyan un modo de vida más saludable, sostenible y agradable. Los mercados finales incluyen salud y nutrición humana y animal, cuidado personal, productos farmacéuticos, industria del automóvil, pinturas y revestimientos, electricidad y electrónica, protección personal y vivienda. DSM tiene unas ventas anuales por valor de casi € 9,3 mil millones, y da empleo a unas 23.500 personas en todo el mundo. La sede de la compañía está en los Países Bajos, y cuenta con centros en todo el mundo. DSM cotiza en Euronext Ámsterdam. Para más información sobre DSM, vaya a www.dsm.com.

Dyneema®, Dyneema Purity® y Dyneema®, the world's strongest fiber™ son marcas registradas y/o solicitadas propiedad de Royal DSM N.V..

Las demás marcas pertenecen a sus propietarios respectivos.

Editorial enquiries

Jonathan Martinez
DSM Dyneema

+31 46 476 6466
press.dyneema@​dsm.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from