Welcome Industries Events Newsletter Search About Us
Please login to proceed
On PressReleaseFinder you can access latest news and visit company pages without registration. However, to gain access to all press material, including high resolution images, we ask you to register - for free. You will receive a link via e-mail that will give you immediate access. Lost your password? Click here.



SABICIPPR176 - 18/05/2011

SABIC anuncia ampliaciones de su capacidad de producción de policarbonato en Asia como respuesta al fuerte crecimiento de la región

GUANGZHOU, China – 18 de mayo de 2011 – Hoy, desde el stand 10.2E21 de Chinaplas 2011, la unidad de negocios estratégica Innovative Plastics de SABIC ha anunciado la adición de nuevas líneas de producción de las resinas y films de policarbonato (PC) de renombre mundial Lexan* en Shanghái y Nansha, China. Estas adiciones forman parte de la estrategia de la compañía para apoyar el crecimiento dinámico de los principales sectores de plásticos de esta región, en particular las industrias de la electrónica de consumo, eléctrica, solar, seguridad y automoción. Partiendo de la base de los más de 80 años de importantes avances tecnológicos, Innovative Plastics continúa siendo un líder del sector del plástico con el policarbonato como buque insignia. La compañía desarrolla continuamente nuevas y distintivas soluciones de materiales Lexan destinadas a satisfacer los nuevos retos en términos tecnológicos, medioambientales, de prestaciones y reglamentarios.

En palabras de William Russell, responsable del negocio de policarbonato de Innovative Plastics, «Después de casi 60 años, nuestro compromiso con el policarbonato sigue siendo único y se basa en un implacable enfoque hacia la innovación y la continuidad de las inversiones en nuestra capacidad de producción a nivel mundial, con un equipo de expertos en el policarbonato y una fuerza de ventas altamente capacitada, especialistas en desarrollo de aplicaciones e ingenieros de desarrollo de procesos en todo el mundo. El tamaño y la diversidad de nuestra cartera de policarbonato Lexan de altas prestaciones es un excelente ejemplo que ilustra cómo ofrecemos soluciones de materiales adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Estas expansiones permitirán a Innovative Plastics disponer de una oferta más robusta y local de resinas y films Lexan con el fin de satisfacer la creciente demanda de estas tecnologías de materiales versátiles, resistentes y de altas prestaciones en el mercado asiático».

Un suministro fiable de la resina Lexan contribuirá a impulsar el crecimiento de los clientes en Asia

Innovative Plastics está ultimando la puesta en servicio de líneas dedicadas a la producción de compuestos de su icónica resina de PC Lexan en sus instalaciones de Shanghái, que se inaugurarán a principios de 2012. Este aumento de capacidad servirá para garantizar el suministro suficiente y fiable de resinas Lexan y de copolímeros especiales Lexan que contribuirá a impulsar el crecimiento de los clientes en el mercado asiático. Esta adición se produce inmediatamente después de una expansión similar de los productos compuestos Lexan implantada en Nansha a finales de 2010.

La resina Lexan de la compañía es conocida por su amplia cartera global y tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de capacidad en los sectores clave, como las industrias de la electrónica de consumo, eléctrica, solar y automoción. Los copolímeros especiales Lexan ofrecen una resistencia extrema a las altas temperaturas, excelentes características de flujo y ductilidad, una resistencia al impacto que hace que sean prácticamente irrompibles, protección frente al rayado, un excelente rendimiento de llama, humo y toxicidad, y mayores niveles de protección ultravioleta (UV). Estas altas prestaciones brindan a los clientes una libertad de diseño excepcional con la que satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de alto rendimiento con una estética atractiva.

Aumento de la producción de films especiales de alta demanda

Innovative Plastics también ha puesto en marcha nuevas líneas de extrusión de última generación para la fabricación de productos de film de PC Lexan de calidad óptica (CO) y con textura en sus instalaciones de Nansha, que serán complementadas con posteriores ampliaciones de capacidad en Asia en el período 2012-2014. Estas nuevas líneas de films especiales, que abrieron sus puertas en el primer trimestre de 2011, incorporan tecnología de sala blanca de clase 1.000 para la producción de las films Lexan CO de calidad óptica. Las nuevas líneas de producción fabrican materiales con textura personalizados y films Lexan CO de superficie pulida que se pueden grabar o texturizar de forma selectiva mediante estampado serigráfico con fines estéticos, además de incluir un acabado resistente al deterioro.

Esta expansión surge como respuesta a la aceleración de la demanda del mercado de materiales de film especiales para aplicaciones de alta calidad en los segmentos de electrónica de consumo, automoción y seguridad, en los que estos materiales son ampliamente utilizados en aplicaciones tales como unidades de la pantalla de navegación para automóviles, ordenadores portátiles, monitores y televisores de pantallas de cristal líquido y diodos emisores de luz (LCD/LED).

Esta inversión de Innovative Plastics en líneas de films especiales en Asia pone de relieve el compromiso de la compañía con los fabricantes de equipos originales y convertidores del sector de la electrónica de consumo, al poner a su alcance productos de film altamente funcionales que pueden reducir significativamente los costes totales del sistema.

Desde su invención en 1953 por el Dr. Daniel Fox, las resinas de PC Lexan han hecho historia en diversos sectores. La versatilidad, transparencia y las altas prestaciones de este material único se han traducido en miles de aplicaciones para el trabajo y el ocio. En la actualidad, la cartera Lexan abarca una enorme gama de resinas, compuestos, productos de placa y films, muchos de ellos con atributos especiales como propiedades ignífugas sin necesidad de contener halógenos, ductilidad a baja temperatura, propiedades ópticas, y colores y efectos especiales.

Para obtener más información sobre los productos Lexan de Innovative Plastics, visite el sitio www.sabic-ip.com. Si desea realizar consultas técnicas sobre los productos, póngase en contacto con nosotros en www.sabic-ip.com/prtechinquiry.

Consultas de los lectores

Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics
1 Plastics Avenue
Pittsfield, Mass.
Email jodi.kennedy@sabic-ip.com
Tel+1 413 448 7383
 
Notas para los editores

Acerca de SABIC Innovative Plastics
SABIC Innovative Plastics es uno de los principales proveedores mundiales de termoplásticos de ingeniería y cuenta con una trayectoria de 80 años dedicada a la creación de soluciones innovadoras que resuelven los problemas más acuciantes de sus clientes. En la actualidad, SABIC Innovative Plastics factura miles de millones de dólares, realiza operaciones en más de 35 países y cuenta con más de 9000 empleados en todo el mundo. La empresa sigue siendo líder en el sector de los plásticos gracias a la colaboración con sus clientes, a la inversión constante en nuevas tecnologías de polímeros, tecnologías de procesamiento y desarrollo de aplicaciones globales, y a sus soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a diferentes mercados como los del automóvil, la electrónica, la construcción, el transporte y la sanidad. Su extensa cartera de productos incluye resinas termoplásticas, revestimientos, compuestos especiales, filmes y placas.
SABIC Innovative Plastics (www.sabic-ip.com) es una filial propiedad al 100% de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC).

Acera de Saudi Basic Industries Corporation
Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) se encuentra entre los principales fabricantes petroquímicos del mundo, y es líder mundial del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes. SABIC produce a escala global con presencia en Arabia Saudí, América, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera en más de 40 países, con 33.000 empleados en todo el mundo. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 18 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí, EE. UU., Países Bajos, España, India y China. SABIC registró un beneficio neto de 21.590 millones de SR (4.060 millones de euros) en 2010, con unos ingresos por ventas que ascendieron a 152.000 millones de SR (28.720 millones de euros).

# # #

* Marcas registradas de SABIC Innovative Plastics IP B.V.
Click here to visit the company page

Related Images
Sala blanca de film Lexan* CO de SABIC en Nansha, China

<b>Sala blanca de film Lexan* CO de SABIC en Nansha, China</b>
SABICIPPR176a
383 kB
300 dpi: 10 x 6.5 cm
(3.9" x 2.6")



Login to retrieve high resolution images


Editorial Enquiries
Jodi Kennedy
SABIC
Innovative Plastics
Emailjodi.kennedy@sabic-ip.com
Tel+1 413 448 7383
  
Kevin Noels
Marketing Solutions NV
Emailknoels@marketingsolutions.be
Tel+31 164 317 011
Fax+31 164 317 039
  


Also available in :

  - English
  - Deutsch
  - Français
  - Italiano


Home | About Us | Register | Search | Disclaimer
RSS follow PRFinder on twitter
1